Deportes

Deportes / De Rebote

Futbol

Necaxa vuelve a las andadas en el torneo Ascenso Mx, luego de caer derrotado el pasado sábado ante Estudiantes Altamira, al son de dos goles contra cero.

Bien lo menciona en su Correo Ilustrado “Las cosas se hacen bien o no se hacen” Alejandro Mercado Coronel, publicado en la página dos de la edición 1317 del martes 31 de julio de La Jornada Aguascalienes; en dicho correo se hace eco de los aficionados de la entidad y se da plena cuenta del sentir hacia los equipos profesionales que participan en Aguascalientes. Realiza un comparativo del actual equipo de Rileros y del Necaxa, manifestando su beneplácito con la actuación discreta, pero efectiva de la directiva del club de beisbol, mientras que la del equipo de los Rayos se basa en declaraciones mediáticas y poco efectivas. La similitud en las declaraciones a través del tiempo no cambian de sentido, palabras más, palabras menos, “jugaremos cada partido como una final”, “el objetivo es estar en el máximo circuito”, etc.

Sólo faltaría agregar a las directivas que han manejado los destinos del club de baloncesto Panteras de Aguascalientes del año 2003 a la fecha, que el equipo ha venido de más a menos: de conseguir el campeonato en el año que debutaran en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional a las dos últimas desastrosas temporadas.

Por supuesto que la fanaticada que asiste a las diferentes disciplinas no espera que su equipo siempre salga triunfante, pero por lo menos sí exige que muestren entrega y amor a la camiseta que representan.

En lo referente a la participación del Torneo de Copa Mx, ayer por la noche, Necaxa despachó al equipo Jaguares (de Primera División) como cantara el popular Piporro, “a la pobre de rosita nomás tres tiros le dio”, de esta forma el equipo rojiblanco continúa siendo luz y sombra.

Baloncesto

Panteras de Aguascalientes continúa con la conformación de jugadores y cuerpo técnico para enfrentar la temporada 2012-2013, que iniciará el próximo 4 de septiembre.

El pasado fin de semana anunciaron la contratación del jugador Froylán Verdugo Yamagochi de 33 años, con una estatura de 1.96 metros es un delantero con experiencia en el basquetbol mexicano, ha participado con Ángeles de Puebla, Caballeros de Culiacán y la Ola Roja del DF, tiene experiencia de Selección Nacional, representó a México en la universiada de Beijing, China, en 2001, ha estado en Cibacopa, en el Circuito de Basquetbol de Sinaloa; campeón con la Universidad Nacional de Veracruz en 2001 y asistió al Panamericano de Clubes en República Dominicana. Con Cañeros jugó en el año 2006 cuando el equipo llegó hasta las semifinales y cayó ante los Trigueros de Ciudad Obregón. Con Caballeros logró el campeonato en 2010 y llegó hasta la etapa semifinal en el 2011.

Por otra parte, el asistente Tomas Rafael Canizalez Moreno ya participó con Panteras hace tres temporadas: cuenta con amplia experiencia en el baloncesto nacional, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ha dirigido al equipo Ángeles de Puebla en la temporada 2008-2009, estuvo al frente de Lechugueros de León en 2009 y como asistente en Panteras; además ha participado en Cibacopa.

De esta forma, el roster está conformado por Jorge Alfredo Casillas Pocholo, Luis Miguel Rangel Güero, Edward Ayileke Bummi, Ricardo Meléndez Huertas, Antonio García y la nueva adquisición, Froylán Verdugo Froy; en el cuerpo técnico estarán como coach Juan José Cardona y como asistente Tomás Canizalez. Para el 17 de agosto en el gimnasio Hermanos Carreón a la 10:00 horas está contemplado el try out, en el cual se espera ubicar a dos talentos más.

NASCAR

La octava fecha de NASCAR Toyota Series se disputó de manera intensa a lo largo de 258 vueltas sobre el Óvalo potosino, donde Rafael Martínez se llevó el triunfo con una destacada actuación sobre la pista de media milla de longitud. El regiomontano alcanzó la bandera a cuadros después de casi un año de sequía: su última celebración fue el 21 de agosto de 2011 en Monterrey. Además, no conquistaba la cuadriculada en San Luis Potosí desde el año 2007.

Al mando del auto número 18 del equipo Canel’s Racing estaba Rafa, a quien no le importó arrancar desde el cajón 25 de la parrilla de salida, logró colocarse en la punta del pelotón de los Stock Cars V8 cerca del final de competencia, aun con el embate de sus rivales en medio de un intenso calor sobre la capital potosina.

El regio defendió la punta aun cuando Daniel Suárez ejerció presión con su coche número 3 del equipo Telcel, quien se quedó con un valioso segundo lugar para retener el liderato del campeonato.

Héctor Aguirre tuvo una significativa labor tras haber arrancado en el decimoquinto cajón, conforme avanzó el tiempo de carrera pudo remontar varias posiciones hasta culminar en tercer sitio. Tras haber librado de buena forma las banderas amarillas presentadas a lo largo de la potosina 200, Jorge Goeters y su coche número 31 de Canel’s Racing, cruzó la meta en el cuarto lugar, mientras que Salvador Durán obtuvo su mejor resultado en NASCAR Toyota Series, tras haber alcanzado la quinta plaza.

El top-10 de una accidentada potosina 200 es completado por Abraham Calderón (HDI Seguros número 88), Antonio Pérez (Telmex número 1), Rubén Pardo (Citizen número 15), José Luis Ramírez (Rayere número 08) y Hugo Oliveras (Monster Energy número 11).

En lo que respecta al estado del campeonato, extraoficialmente Daniel Suárez lidera la tabla de posiciones con 308 puntos, seguido por Jorge Goeters con 297, Homero Richards cayó a la tercera posición con 285, tras un desafortunado accidente con Rogelio López en la vuelta final de la competencia.

La próxima fecha de NASCAR Toyota Series se llevará a cabo el 11 y 12 de agosto en la ciudad de Querétaro dentro del autódromo del Ecocentro de la Unión Ganadera para darle vida a la novena fecha de la temporada.


Vídeo Recomendado


The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!