Deportes

Deportes / De Rebote

BEISBOL

            Rieleros, campeón de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB); varios equipos, ayunos del máximo circuito en la entidad y 34 largos años tuvieron que pasar para que la fanaticada al rey de los deportes volviera a escuchar pitar a la máquina del Riel. Si en su primera temporada de regreso a la LMB Rieleros ya está disputando la Serie del Rey, esto es el enfrentamiento entre campeones de la Zona Norte y Sur, las hostilidades iniciaron en el parque Beto Ávila.

Los contendientes de la Serie del Rey mantendrán inédita serie. Por una parte, el equipo Águila de Veracruz, que no ha participado en una serie de campeonato en algo así como 42; por su parte, el equipo del Riel participó en 1978, cuando lograron el único campeonato con que cuentan, bajo el coach Jaime Fabela; sin embargo, en aquella ocasión Rieleros participaba en la Zona Sur.

El equipo sureño cuenta con cinco títulos dentro de la LMB; el último campeonato lo obtuvieron en el año 1970, al mando de Enrique Izquierdo.

Ahora sólo falta esperar que el dios Tláloc no decida suspender algún juego de la serie, a ganar cuatro de siete encuentros posibles.

Los juegos serán martes y miércoles en el parque Beto Ávila, de la ciudad de Veracruz. El jueves viajan los equipos hacia Aguascalientes, para viernes y sábado enfrentarse en el parque Alberto Romo Chávez. De ser necesario un quinto encuentro, está programado para el domingo 26. De no definirse la serie, regresará al puerto jarocho, y como fechas tentativas están el martes 28 y miércoles 29 de agosto, en caso de ser necesario.

“En la reciente temporada regular los porteños y los hidrocálidos chocaron cinco veces con saldo favorable para los segundos (4-1).

”La novena hidrocálida es dirigida por Enrique Che Reyes, quien presume un título en la LMB, que consiguió como mánager de los Tigres de Puebla en 2005, cuando superó a Saltillo en seis encuentros.

”En tanto, los jarochos tienen en el mando a Pedro Meré, quien se hizo cargo del equipo hacia finales de la temporada para marcar su debut como timonel.

”Aguascalientes concluyó con el sexto mejor bateo de la LMB (.295) con 148 jonrones y 646 carreras producidas. En el rubro de pitcheo, los Rieleros tuvieron el promedio de carreas limpias más elevado del circuito con 5.93.

”Veracruz ocupó la decimotercera posición ofensiva con promedio de .278, 127 cuadrangulares y 520 carreras remolcadas. Los Rojos del Águila fueron los mejores en pitcheo colectivo con 3.69 de efectividad.

CAMINO A LA SERIE DEL REY

”Aguascalientes concluyó la temporada regular en el segundo puesto del standing con récord de 59-49, a seis juegos de distancia de los Sultanes de Monterrey. En la primera ronda de Play offs superó a Saraperos de Saltillo en cinco juegos y en la Serie de Campeonato de la Zona Norte venció a los Sultanes de Monterrey en seis desafíos.

”Veracruz terminó el calendario regular con récord de 67-44, a 2.5 juegos de los Tigres de Quintana Roo. En la primera ronda de la postemporada dejaron en el camino a los Olmecas de Tabasco en cinco juegos. La Serie de Campeonato de la Zona Sur la ganaron a los Tigres, en seis encuentros.” Fuente LMB.

 

NASCAR

Este fin de semana NASCAR Toyota Series se presentará en el Óvalo Aguascalientes México por segunda fecha en el serial, en esta ocasión será la décima fecha.

Cada fecha deja una derrama económica cercana a los 35 millones de pesos para la entidad donde se realiza. Los conceptos van desde noches de hotel, comidas, etc., además de toda la labor social que realizan los diferentes equipos y patrocinadores, como entrega de computadoras, gastos de operaciones, sillas de ruedas, pintura de escuelas, etc., de esta forma no sólo son las carreras y la venta de souvenirs, sino toda una estructura la que es desplegada a la par de las competencias.

En lo referente al estado del campeonato, los pilotos que se encuentran en el top cinco son: el joven Daniel Suárez, seguido de Jorge Goeters, Homero Richards, Rafael Martínez y Antonio Pérez, por su parte el aguascalentense Rogelio López está colocado en la decimocuarta posición.

Por lo que toca a la categoría preliminar Stock V6, los primeros tres pilotos en la Tabla General son Óscar Torres, Javier Campos y Héctor González Jr. En cuanto a Gisela Ponce continúa manteniéndose en la octava posición a 84 puntos del líder.

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

1 Comment

  1. […] La Jornada Aguascalientes […]

¡Participa!