DeportesOpinión

Deportes / De Rebote: Convence Rieleros de Aguascalientes

FUTBOL

Después del triunfo de la selección nacional en las Olimpiadas de Londres 2012, no se pude dejar pasar por alto la medalla de oro conseguida por un puñado de muchachos que demostró el deseo, la garra, pero sobre todo, un cambio de mentalidad y una lucha por conseguir el triunfo. Ahora es de esperar que hayan quedado enterrados para siempre aquellos odiosos calificativos de “ratones verdes”, “jugaron como nunca, y perdieron como siempre” o “ya merito”.

Por supuesto que, si bien es cierto que los 11 jugadores que en su momento participaron en cada uno de los partidos olímpicos fueron los que consiguieron el resultado, existen más artífices del logro, como por ejemplo, directivos –léase Federación Mexicana–, presidentes de equipos, cuerpo técnico, etc, etc.

Otro factor importante fue el lugar donde se inscribió, literalmente con letras doradas el nombre de México: el estadio Wembley, en lo referente al balompié, además del emblemático rival, Brasil.

Vaya pues la felicitación para todos y cada uno de los involucrados en el proceso de Londres 2012; ahora sólo queda continuar trabajando y redoblar esfuerzos rumbo a Brasil 2016; digo, no vaya a ser que el festejo dure cuatro años.

 

BEISBOL

La afición al rey de los deportes en la localidad no se podrá quejar con el regreso de la Liga Mexicana de Beisbol al parque Alberto Romo Chávez, y sus tradicionales Rieleros, un equipo competitivo, y con buen manejo directivo.

Por su parte, el mánager que no goza o gozaba de todas las simpatías, ha dejado en claro su calidad y sapiencia del juego de pelota.

En declaraciones del mánager Enrique Che Reyes, contemplaba conseguir un juego en la visita a la sultana del norte; sin embargo, en aguerridos y dramáticos par de encuentros, Rieleros obtuvo de visitante significativa ventaja (2-0). Martes y miércoles, el parque Alberto Romo Chávez, enclavado en la colonia Héroes del merito Aguascalientes, será, sin lugar a dudas, insuficiente para los aficionados que pretendan observar los partidos. De ser necesario se jugará un tercer encuentro el jueves, y en el peor de los escenarios, la serie regresará a Monterrey; sin embargo, la afición confía en festejar aquí el campeonato de la Zona Norte a más tardar el jueves 16, y así velar armas para enfrentar en la Serie del Rey al campeón de la Zona Sur, que saldrá de la serie entre el Águila de Veracruz y los Tigres de Quintana Roo, donde los primeros cuentan al igual que Rieleros con dos juegos de ventaja.

Sultanes y Tigres concluyeron la temporada regular como líderes de Zona, y ahora se encuentran en clara desventaja.

“Por lo pronto, para los juegos tres y cuatro, los veracruzanos tienen anunciados a Manuel Flores para el martes, y el ex ligamayorista Víctor Álvarez; mientras que para un posible quinto desafío, volvería a trabajar Tomás Solís.

”En el norte, los Sultanes apostarán por una buena salida del ex ligamayorista Edgar González, quien se integró a su rotación a finales de la temporada regular. Mientras los Rieleros de Aguascalientes abrirán con el colíder de victorias del circuito, Humberto Montemayor (14-6). Los dos inicialistas recientemente sufrieron lesiones en la espalda y rodilla, respectivamente.

”A lo largo del calendario regular, los regiomontanos tuvieron dominio en la serie anual con récord de 7-2. Sin embargo, los Rieleros han sabido descifrar a sus relevistas Jesús Colomé y Wilkins Arias y se han colocado a la mitad del camino de avanzar a la Serie del Rey.

”Aguascalientes cuenta con el campeón jonronero del circuito, Carlos Rodríguez, quien es secundado por aporreadores foráneos de la talla del dominicano Mendy López y del venezolano René Reyes.

”La última vez que los regios estuvieron en la Serie Final fue en 2008, cuando cayeron en cinco juegos ante los Diablos Rojos del México. Su último gallardete lo alzaron un año antes, cuando llevaron el choque a sus últimas consecuencias y se impusieron en siete juegos a los Leones de Yucatán.

”Por su parte, Aguascalientes, de la mano del mánager Enrique Reyes, buscan el segundo título de su historia, luego de coronarse en 1978, bajo el mando de Jaime Fabela”. (Fuente: LMB).

 

NASCAR

Sólo faltan 11 días para que la décima fecha NASCAR Toyota Series se efectúe en el Óvalo Aguascalientes; la caravana que precede al evento comienza a llegar desde este fin de semana para realizar los trabajos de logística, presentación y promoción de la justa, así como la tradicional conferencia de prensa de presentación de pilotos.

El estado del campeonato se encuentra liderado por el joven Daniel Suárez, seguido muy de cerca por Jorge Goeters, Homero Richards, Rafael Martínez y cerrando el top cinco Antonio Pérez. Por su parte, el piloto aguascalentense Rogelio López III se encuentra en el decimocuarto lugar de la tabla, y seguramente buscará la cuadrícula en su terruño.

En lo referente a la categoría preliminar Stock V6, la tabla general muestra en el primer lugar a Óscar Torres, y completando el top 5 Javier Campos, Santiago Tovar, Héctor González Jr. y Ricardo Hernández.

Por su parte, la piloto Gisela Ponce, quien participa en la preliminar Stock V6 se ha mantenido en el octavo lugar y tratará de hacer una buena carrera en el Óvalo Aguascalientes para poder escalar alguna posición.

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!