Se implementará en Aguascalientes el proyecto de Movilidad en Bicicleta del DF

By  |  1 Comment
  • LMR y el Gobierno del DF perfilan un esquema conjunto para fomentar el uso de la bicicleta
  • Se realizará un proyecto integral que contemple la infraestructura y el equipamiento ciclista

Martha Delgado Peralta, secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal,  ofreció su respaldo y asesoría a Lorena Martínez Rodríguez, presidenta municipal del estado, a fin de consolidar la estrategia de Movilidad en Bicicleta en la ciudad de Aguascalientes.

Durante una reunión de trabajo, lograron establecer las bases para desarrollar un proyecto integral que contemple infraestructura y equipamiento ciclista, cultura del uso de la bicicleta, monitoreo y evaluación ciclista así como la difusión del manual del ciclista urbano.

Imagen de Archivo LJA | Foto: Germán Treviño

Se consideró que esta iniciativa permitirá desarrollar el sistema de ciclo vías y estacionamientos de bicicletas en puntos estratégicos de la ciudad, ya sea como uso recreativo o como medio para que los aguascalentenses realicen sus traslados.

En primer término, se estará recibiendo la visita de especialistas y asesores del proyecto Ecobici, implementado en la Ciudad de México, con lo que se complementa el diagnóstico que se tiene a la fecha en esta materia y así delinear las rutas de mayor demanda de este medio de movilidad urbana de manera más rápida, cómoda y ecológica.

La empresa que actualmente está llevando a cabo este modelo tipo concesión en el Distrito Federal podrá operarlo en Aguascalientes, sin requerir de inversiones en cuanto a la creación de la infraestructura como son las ecoestaciones.

Lorena Martínez mencionó además que la iniciativa que se realizará en coordinación con las autoridades del Distrito Federal complementa el proyecto autorizado en fechas recientes por el Cabildo de la capital, en el sentido de fomentar el uso de la bicicleta de manera cotidiana.

Por su parte, Martha Delgado comentó que Ecobici es el sistema de transporte urbano individual, que puede utilizarse como complemento a la red de transporte público de la Ciudad de México.

Destacó las bondades de contar con una red de ciclo vías y un esquema de fomento al uso de la bicicleta como medio de transporte, ya que a través de este modelo la población puede desplazarse de manera segura y ecológica en trayectos cortos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...