Celebra TV UAA segundo aniversario, se producirán seis nuevos programas

By  |  0 Comments
  • Se realizan las gestiones necesarias para lograr que esta televisora pueda entrar a la tecnología HD

 

En pos de la tecnología HD, la televisora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes llega a su segundo aniversario ininterrumpido de transmisiones y cumpliendo con la misión de ser un medio de vinculación con la sociedad para dar a conocer el quehacer universitario, divulgar la cultura, el arte, los avances científicos y académicos que se desarrollan en la máxima casa de estudios, así lo expresó el rector Mario Andrade Cervantes en las instalaciones de TV UAA.

Ante todo el equipo de TV UAA, el rector dijo sentirse orgulloso del trabajo que se ha realizado durante estos dos años, en los que se han logrado consolidar producciones propias y cumplir también con el objetivo de vincular a la Universidad con su entorno y difundir los avances y logros de la institución.

Acompañado por Lourdes Chiquito Díaz de León, directora de difusión y vinculación, el rector apuntó que realizará las gestiones necesarias para lograr que esta televisora pueda entrar a la tecnología HD, para estar acorde con las nuevas tendencias en materia televisiva, ya que se tiene la calidad necesaria en la programación para tomar nuevos retos en materia de comunicación.

Mencionó también que TV UAA está cumpliendo con los objetivos de fortalecimiento institucional y calidad que se ha planteado la máxima casa de estudios, por ello merece, en este su segundo aniversario, un reconocimiento especial.

El rector agradeció además a la empresa Gigacable por permitir la transmisión de los programas universitarios en el canal 106, así como a todos los que han participado para que este gran proyecto pudiera ver la luz el pasado 13 de septiembre de 2010. De manera particular hizo mención del gobernador Carlos Lozano de la Torre, quien como senador de la República gestionó recursos especiales ante la Federación para la cristalización de este proyecto.

En su oportunidad, Lourdes Chiquito felicitó al equipo de TV UAA y aseguró que este medio ha fortalecido la presencia de la Autónoma de Aguascalientes frente a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y en especial a la vinculación con la sociedad.

Por su parte, Marco Antonio Marmolejo, jefe del Departamento de Radio y Televisión en la UAA, agradeció a su equipo de trabajo por la dedicación y el esfuerzo cotidiano, además de que anunció que en este segundo aniversario se estrenarán seis nuevas producciones de divulgación científica y apoyo social, además de buscar enlaces institucionales con otros sistemas televisivos para ampliar la cobertura de TV UAA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Participa!