Deportes

Deportes / De rebote

Luis Vázquez

NASCAR

 

En la decimoprimera fecha celebrada el pasado fin de semana en Amozoc, Puebla, el piloto aguascalentense Rogelio López vivió un fin de semana inolvidable. Primero conquistó la Pole Position, durante la justa el domingo tuvo un par de horas de intensa lucha por mantenerse en la primera posición, para finalmente llevarse la bandera a cuadros, lo que significó el primer triunfo en la temporada 2012, sin embargo llegó a 21 cuadrículas en su participación dentro de NASCAR México, además de conseguir por cuarta ocasión la victoria en Puebla.

Por otra parte, Rogelio López, que participa con el equipo HO Speed Racing integrado por Rubén Pardo y Hugo Oliveras, dedicó su triunfo 21 que por azares del destino se dio en el Óvalo de Amozoc, donde hace tres años (2009) perdiera la vida el piloto del auto número 21, Carlos Pardo.

El top ten de la tabla general dentro de la categoría Stock V8 se encuentra conformada por Daniel Suárez, en primer lugar, seguido de Jorge Goeters, Homero Richards, José Luis Ramírez, Rafael Martínez, completando el top five, en sexto lugar Rubén Pardo, y a continuación los pilotos Hugo Oliveras, Antonio Pérez Rogelio López y en décimo lugar Patrick Goeters.

La fecha 12 está programada para el día 30 de septiembre en Monterrey, Nuevo León donde se efectuará la Regia 200.

BALONCESTO

 

Panteras de Aguascalientes inició la temporada 2012-2013 con tres triunfos en igual número de encuentros. En el partido inaugural recibieron en la duela del gimnasio Hermanos Carreón a Barreteros de Zacatecas. Las dos siguientes jornadas las realizaron visitando a dos equipos de reciente ingreso a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), primero a Guerreros de Guerrero en Chilpancingo, y después a Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental, ambos equipos no presentaron mayor reto para los felinos.

Para mañana se espera la visita nada más y nada menos que a los campeones de la pasada temporada de la LNBP, Toros de Nuevo Laredo, equipo que al igual que Panteras marcha invicto en la presente campaña (3-0) pero está colocado en la tabla general debajo de los felinos por diferencia en los puntos a favor.

Sin duda, el encuentro de mañana en el Hermanos Carreón servirá para ver el nivel real del equipo aguascalentense, por lo menos para la primera parte de la temporada.

Para el sábado se presentará Fuerza Regia, que marcha con dos victorias y una derrota, un equipo propiedad de un dipsómano agresor de periodistas que acostumbra crear falsas expectativas con contrataciones “espectaculares”. En el año 2004, fue Dennis Rodman, jugador ex NBA con los Bulls de Chicago, en 2007 lo hicieron con un jugador chino Sun Min Ming, el jugador más alto del baloncesto, con una estatura de 2.36 metros, un peso de 160 kilogramos y 23 años de edad, y en este 2012 anunciaron que estaban en pláticas con Shaquille O’Neal, información que fue desmentida por el propio jugador.

 

FUTBOL

 

Necaxa se encuentra colocado en el quinto lugar de la tabla general, con 11 puntos, sólo tres abajo del líder Dorados. Para el domingo 16 los rayos visitarán a Neza, que cuenta con nueve puntos y está en séptimo lugar.

Aunque Rayos ya se está encontrando con el gol y la victoria, las estadísticas como visitante no le son del todo favorables, como cuando juega en casa; para muestra, el encuentro amistoso que sostuvo el viernes 7 con su hermano mayor para aprovechar el receso por las fechas FIFA, donde cayeron derrotados dos goles contra uno.

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!