Descarta rumores Felipe González Ramírez, entre ellos que se va al PRI

By  |  0 Comments
  • Defenderá la libertad de acción panista, de pensamiento y de elección

Felipe González Ramírez hizo un llamado a los panistas a unirse y fortalecerse aún más frente al 2013 y se comprometió a defender su libertad de acción, de pensamiento y de elección, si aceptan su candidatura a la alcaldía.

Felipe González | Foto: Gerardo González

—¿Quiere decir que se compromete a lo más difícil de la política, que es hacer posible lo imposible, como unificar al disperso panismo aguascalentense?

—No es imposible. Me comprometo a abanderar la unidad; lo que les pido es que cada quien haga a un lado sus intereses personales o de grupo, y como bien se ha dicho desde 1940 en la doctrina del Partido Acción Nacional, busquemos todos juntos el bien común.

“A través de su periódico –dijo– quiero decirles a los panistas que no tengo conflicto con nadie, ni ningún grupo; quiero que me vean dispuesto a trabajar, a tender puentes dentro del PAN y a ser un conexión con la ciudadanía.

“Mi compromiso será defender su libertad de acción, de pensar y de elegir, y una vez terminado esto, unirnos todos, nuestro partido Acción Nacional va a ser un partido muy fuerte y competitivo en el 2012”.

Explicó que sus últimas declaraciones aquí han causado muchas reacciones al interior del PAN, “y obedecen a que uno está afectando intereses de algunos grupos al interior de este partido”. Añadió: “traigo un proyecto con la idea de integrar a todos, hacer un gobierno con los panistas más capaces, hay quienes pueden aportar mucha experiencia, habilidad y talento. Me refiero a esta guerra de descalificaciones, dicen que me falta experiencia en administración, pero hay que recordar que así empezaron los gobiernos panistas; grandes presidentes municipales que no tenían experiencia en estos menesteres”.

Otro rumor, añadió González Ramírez, “es el de que de llegar yo, voy a gobernar sin el PAN, es una mentira: voy a gobernar para los ciudadanos, pero de la mano de los panistas capaces, pegado a la doctrina del PAN, con quien, insistió, muchos empresarios comulgamos; buscamos mucho el bien común”.

También habló del tema de la imposición. “Insisto, no pertenezco a grupos ni hago alianzas, ¿cómo me voy a imponer? La imposición viene por otro lado, no del mío, ni de mi padre,  a quien han atacado y golpeado por quien quiere oponerse a este proyecto”. Puntualizó: “estamos en la disposición de jugar con las reglas que el PAN dicte, sin llegar a lo que tanto nos acusan, de la imposiciones. Hay rumores de que ya pacté con el PRI, son mentiras, causa mucho ruido y malestar de muchos panistas al interior del partido”.

Agregó: “traemos un proyecto que buscamos el bien común, presentar una buena propuesta al PAN y luego a la ciudadanía. He platicado con mucha gente donde precisamente el tema de las alianzas, el ancla es el PAN, porque por ahí José Luis Novales dice que amenazo irme a otro partido, no sé de dónde venga; hemos hablado el tema de las alianzas siendo un ancla importante Acción Nacional. Lo que sí he dicho es que algunos partidos ven bien el tema de aliarse, mientras haya una figura como yo por delante”.

Como ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que tampoco meterá la mano al proceso electoral, por sus principios y porque, además, está metido en su proyecto personal y profesional, y no tiene tiempo para más. Sin embargo, le pareció bien el descarte de un tercer candidato que había sido mencionado innecesariamente, y que solamente quedaran firmes Miguel Ángel Godínez Antillón y César González González.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Participa!