Despierta sospechas contrato millonario que el Gobierno estatal otorgó a colaborador de Peña Nieto

By  |  0 Comments
  • PAN solicitará toda la información, pues asevera que urge clarificar caso de compra de leche
  •  Agendan panistas para la semana siguiente llevarlo a discusión con su grupo parlamentario

Jorge López Martín dio a conocer que el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, mismo que preside en Aguascalientes, ha establecido una agenda de trabajo para presionar al esclarecimiento del caso protagonizado por Miguel Ángel Álvarez Flores, ex coordinador de enlace empresarial de la campaña de Enrique Peña Nieto en la entidad y directivo del grupo lechero Gilsa, quien a su vez recibiera, sin licitación alguna y de manos del gobierno priísta de Carlos Lozano de la Torre, un contrato por 27.1 millones de pesos para suministrar al DIF leche semidescremada ultrapasteurizada marca San Marcos.

Archivo LJA | Foto: Gerardo González

Señaló el dirigente panista: “la próxima semana vamos a platicar con nuestro grupo parlamentario, estamos agendando este tema para poderlo procesar en nuestro Comité Directivo Estatal… vamos a revisar este tema a profundidad, vamos a solicitar toda la información pertinente porque nos parece indispensable que este tema se pueda aclarar”. De lo contrario, anunció, “vamos a solicitar a través de nuestra dirigencia nacional una explicación a la dirigencia nacional del PRI”.

Al anotar que algunos de sus legisladores locales se encuentran fuera del estado, lo cual prolonga las labores, López desestimó la versión oficial que afirma que la compra se realizó para beneficiar a los productores del alimento. “Del dicho al hecho hay mucho trecho. Vamos a ver con papel qué es lo que existe, vamos a ver los contratos y toda la documentación que haya de referencia porque me parece que con argumentos verbales es irresponsable tratar de sustentar una cuestión tan delicada”.

Así, reiteró que “consideramos alarmante que este tipo de situaciones en donde un funcionario de un partido político, que desempeñó una función dentro de una campaña, haya sido parte de una adquisición irregular de Gobierno del Estado”.

Añadió que aún no se define si se apelará directamente al Órgano Superior de Fiscalización.

Miguel Álvarez Flores encabeza la Comisión de Financiamiento del tricolor, órgano cuya Secretaría está a cargo de José Carlos Lozano Rivera Río, hijo del gobernador Lozano de la Torre. En días pasados, el propio empresario fue señalado por un grupo de accionistas de Gilsa por malos manejos administrativos, situación que ha motivado que se pida su salida de la presidencia del consejo general.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Participa!