El DIF Estatal promueven empleos para personas con discapacidad

By  |  0 Comments

 

Blanca Rivera Río de Lozano, presidenta del DIF Estatal, reconoció el compromiso social de las empresas aguascalentenses que están contratando personas con discapacidad, contribuyendo así al bienestar de este sector de la población y el progreso del estado. Al dar el banderazo de salida a las personas con discapacidad que venderán los productos de la empresa Sé Fresko Natural 100%, señaló que con esta oportunidad los beneficiados podrán mejorar su economía familiar, además de sentirse útiles y productivos.

En atención a lo establecido en el programa Aguascalientes, Estado de los Cinco Pasos con los Cinco Sentidos, el DIF Estatal se ha dedicado a la promoción de acciones que beneficien a las personas con discapacidad, fomentando su integración social.

Agregó que el organismo promovió la donación de 10 sillas de ruedas a la citada empresa, la cual ha otorgado empleo a igual número de personas con discapacidad para que vendan sus productos (recipientes con fruta), sin importar sus limitaciones físicas.

En el evento, que se realizó en las instalaciones del DIF Estatal, felicitó a esta empresa por la sensibilidad que ha mostrado para integrar a personas con discapacidad que están deseosas de salir adelante. Destacó que se hace un gran esfuerzo por abrir espacios e involucrar a este sector en la vida cotidiana, subrayando que gracias a la colaboración de empresas comprometidas con  el bienestar social, es posible insertarlos en la dinámica laboral.

Rivera Río de Lozano comentó que el DIF Estatal es un aliado de las personas con discapacidad en la promoción de una vida digna para ellos, recalcando que todos tenemos derecho a oportunidades de salir adelante en igualdad de circunstancias, y en el aspecto laboral es imperativo  apelar a la buena voluntad de los empresarios para que les den empleo.

Además, reconoció la disposición de la compañía para abrir espacios laborales para estas personas, debido a que por desgracia todavía en nuestro estado y en general en todo el país, las personas con discapacidad son en ocasiones relegadas por su padecimiento, y esto les impide desarrollarse en todos los ámbitos, sobre todo en el laboral.

La titular del DIF Estatal reconoció la labor social de las empresas que están realizando la contratación de personas con discapacidad, con lo cual contribuyen al bienestar de este sector de la población, así como al engrandecimiento de Aguascalientes.

A su vez, José Encarnación Estrada Esparza, director general de Sé Fresko Natural 100%, explicó que su empresa se ubica en Rincón de Romos y se dedica a la venta de frutas, siendo uno de sus objetivos combatir y prevenir la obesidad a través de promover el consumo de productos saludables.

La empresa tiene proyectado realizar la contratación de otras 50 personas con discapacidad de manera paulatina a marzo de 2013, a fin de que sean 60 las que se dediquen a vender sus productos a través del programa Runners.

En el evento estuvieron presentes Francisco Esparza Parada, secretario de Salud; Gabriela Ibeth Navarro Díaz de León, directora general del DIF Estatal;  Enrique Flores Bolaños, director de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud, y Eduardo Lenin Ruelas Olvera, director de Servicios Médicos del DIF Estatal.
En el evento estuvieron presentes Francisco Esparza Parada, secretario de Salud; Gabriela Ibeth Navarro Díaz de León, directora general del DIF Estatal;  Enrique Flores Bolaños, director de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud, y Eduardo Lenin Ruelas Olvera, director de Servicios Médicos del DIF Estatal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Participa!