En marcha las Jornadas de Bioética en la UAA

By  |  0 Comments
  • Buscan establecer un diálogo entre las ciencias de la vida, medio ambiente y humanidades
  • Fundamental considerar límites al desarrollo de la ciencia y la tecnología, para no trasgredir el respeto a la vida y a la dignidad de las personas

 

 

Alumnos y catedráticos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes participan en las Jornadas de Bioética, con la finalidad de destacar y analizar, desde la perspectiva de las ciencias, las tecnologías y las humanidades, las discusiones contemporáneas en torno a las concepciones de la vida y promover la educación ambiental.

En el acto inaugural, Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA, destacó que estas Jornadas invita a la comunidad universitaria a promover actitudes con postura ética, con referencia a la ciencia y la interacción de los humanos con el entorno natural. Asimismo puntualizó que el avance y transformación social se basa en nuevos hábitos para favorecer el desarrollo sustentable, con un humanismo honestamente útil para el fortalecimiento de la ciencia y la tecnología.

En estas “Jornadas de Bioética: ciencias de la vida, medio ambiente y humanidades”, se analizaron, desde la perspectiva de las ciencias, las tecnologías y las humanidades, las discusiones contemporáneas en torno a las concepciones de la vida y el medio ambiente.

Ejemplo de estos temas fueron la combinación de genes entre especies, la fecundación in vitro, el trabajo con células madre o los transgénicos, recientemente discutido al interior de las cámaras de diputados y senadores.

En estas Jornadas Bioéticas se realizaron tres mesas de debate en la que se generaron conclusiones prácticas. Asimismo, sobresalió la participación de los catedráticos de la UNAM, Lizbeth Sagols Sales y Jorge Linares Salgado, quienes ofrecieron conferencias magistrales; en ellas se reflexionó sobre la vida ante la crisis ecológica mundial y la naturaleza frente a la artificialidad.

Este evento académico fue desarrollado por el Cuerpo Académico de Antropología Filosófica y Ética del Departamento de Filosofía, que pertenece al Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Participa!