Miguel Ángel Godínez Antillón registró su candidatura a presidencia del CCE

By  |  0 Comments

Miguel Ángel Godínez Antillón, aspirante del sector de la construcción a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE),  registró su candidatura ante la Comisión Electoral.

Aunque, de acuerdo a la convocatoria, el plazo para que los candidatos presenten su registro ante el máximo órgano electoral del sector privado aguascalentense vence el próximo jueves 27 de septiembre, Godínez Antillón se convierte en el primero en registrarse.

Correspondió a María del Rayo Escandón Bojórquez, directora de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Aguascalientes, habilitada con la representación de la Comisión Electoral del CCE, recibir el registro del también ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Godínez Antillón, “en tiempo y forma”.

El actual presidente de Ecocisa Construcciones entregó a Escandón Bojórquez su Plan de Trabajo, acompañado de una Carta de su Cámara, la Mexicana de la Industria de la Construcción, que lo postula, firmada por su presidente Pedro de la Serna López.

Cumplido el trámite protocolario, el candidato de los constructores, Miguel Ángel Godínez Antillón, aseguró que cuenta con el respaldo de prácticamente tres cuartas partes de las 32 cámaras y organismos empresariales, como lo son las del sector agropecuario, de los ingenieros civiles, del comercio, los servicios y el turismo, igual que los de la industria de la transformación.

–La idea que usted ha comentado en otros momentos, de reinventar el liderazgo del Consejo Coordinador Empresarial, por la vía de una mayor y más fuerte representatividad e interlocución con los tres niveles de gobierno… –formuló La Jornada Aguascalientes.

–Es correcto, más que reinventar, es reposicionar al Consejo Coordinador Empresarial como el interlocutor ante las tres instancias de gobierno, ante el Poder Legislativo y el sector académico, para poder lograr una sinergia de trabajo con todos estos entes y el sector empresarial

Agregó que, hoy por hoy, cree que la participación activa del sector empresarial, y sobre todo la intervención en las políticas públicas de los tres niveles de gobierno es de vital importancia.

“Por eso mi interés en participar, y porque cuento prácticamente con el apoyo de las tres cuartas partes de los presidentes de los organismos que lo conforman; y que con esa garantía, de que el próximo 13 de octubre lograré llegar a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, en un afán, con un espíritu de trabajo, un trabajo institucional, un trabajo de respeto por las autoridades, y para lograr participar de las políticas públicas, de las mesas de trabajo en las cuales el sector empresarial esté interesado en que se facilite la apertura de negocios”.

Buscará, añadió, que se logre una mayor competitividad en todas las pequeñas y medianas empresas; “y sobre todo, todo el trabajo interno que propongo realizar dentro del Consejo para fortalecer a todos los organismos”.

Anunció que tratará de concluir el edificio que será sede del Consejo Coordinador Empresarial (en Capital City); actualmente sólo está el esqueleto de lo que serán las oficinas del CCE. “La intención en este próximo año es concluirlo y, obviamente, deberá contar con cuerpo administrativo que fortalezca y ayude; y asesore a las pequeñas y medianas empresas”.

Citó que se contará con una sala de reuniones y un auditorio, que muchos de los organismos no cuentan ni siquiera con oficinas, y que debe ser un apoyo el CCE tanto en instalaciones, como en trabajo y asesoría.

Explicó que la Carta de Postulación que entregó en su registro, de acuerdo con las bases de la convocatoria, emanó de la mesa directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, para lo cual se hizo un consenso con el Consejo Consultivo integrado por todos los ex presidentes del organismo.

“En reciente reunión, los ex presidentes que durante los últimos 34 años han trabajado por el sector de la construcción, me manifestaron su apoyo; cuento con el respaldo del sector comercio, de la industria, el sector agropecuario, servicios. Esto es lo que me fortalece para seguir adelante y el día de hoy vengo a cumplir como lo marca el estatuto y la convocatoria y a trabajar a partir del 13 de octubre”.

Finalizó diciendo que el cabildeo y la promoción de campaña hecha como candidato le dan la garantía de que cuenta con las tres cuartas partes del voto del Consejo Coordinador.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Participa!