Reforma Laboral no debe desproteger a los jóvenes

By  |  0 Comments
  • Quedan a deber la generación de 750 mil empleos anuales: Cervantes Rodiles Canacintra pide la continuidad de los buenos programas federales

Sergio Cervantes Rodiles, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra),  dijo que la Reforma Laboral debe darle a los jóvenes tiempo completo y todas las prestaciones de ley; no desprotegerlos. Entrevistado en el marco de la inauguración del 8º Foro Pyme, indicó que esta administración federal quedará a deber 750 mil empleos anuales.

Informó que le dijo al presidente electo Enrique Peña Nieto, que ante el cambio de administración reconsidere la sustitución de programas federales y deje aquellos que demostraron su eficacia para impulsar al aparato productivo nacional y la sociedad.

Comentó que al iniciar la administración del presidente Felipe Calderón se necesitaba la generación de 1 millón 250 empleos anuales, y que únicamente se pudieron crear alrededor de 600 mil, por lo que hay un saldo pendiente.

Cervantes Rodiles resaltó que la Reforma Laboral tendrá que generar las condiciones para que los jóvenes puedan desarrollarse mejor, no empleándolos por hora, sino por tiempo completo, y con todas las de la ley, para que tengan la fuerza para sacar adelante sus carreras universitarias y al terminarlas, se inserten exitosamente en la productividad de las empresas.

Los jóvenes, dijo, no deben generar pasivos laborales, sino que se les den plazos de seis a nueve meses para que empiece a contar su antigüedad en las empresas; “los salarios caídos también son un cáncer para las empresas, por eso queremos que estos conflictos laborales no vayan más allá de seis meses”, indicó el presidente de los industriales de la transformación del país.

En materia del nivel de interlocución que alcanzarán estos industriales en la próxima administración, Cervantes Rodiles dijo que será de excelencia. Relató su entrevista con el presidente electo Peña Nieto, y dijo: “le dije que hay programas que también son exitosos en esta administración y que deben continuar, que no quite los que han mostrado ser exitosos, como el Fondo Pyme de la Secretaría de Economía y los Centros México Emprende; que aumente los recursos que actualmente ascienden a unos 5 mil millones de pesos para un mejor desarrollo de las empresas; equiparlas, como lo que hoy veremos aquí. Como líder del mercado interno, me dedico a ver las compras de gobierno y ver las exposiciones como la del 8º Foro Pyme en Aguascalientes y les auguro mucho éxito”.

Se le comentó que Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN),  en su entrevista con Peña Nieto había privilegiado el tema de la seguridad por sobre el económico, y opinó: “el tema de la seguridad y el de la economía son mucho muy importantes para toda la sociedad, para que se siga invirtiendo. Pero no sólo es de ellos, tenemos que resolver lo de la seguridad entre todos. Antes teníamos programas como el Vecino Vigilante, la Cámara en la Empresa y fuera en la colonia, y aseguramos los que tenemos ahí para un clima más agradable para seguir invirtiendo”.

En cuanto al tema de transparentar compras de gobierno a nivel federal, el presidente de Canacintra señaló que “precisamente he trabajado mucho en la transparencia de todo esto, es a través de la Compra Net para las micro y pequeñas empresas”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Participa!