Deportes

Deportes / De rebote

Baloncesto

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) entró en su segundo cuarto con la jornada 11, donde las Panteras de Aguascalientes se encuentran colocadas en el cuarto lugar (7-4), debajo de Halcones Rojos (9-2), Halcones UV Xalapa (9-2) y Toros de Nuevo Laredo (8-2), con un juego pendiente.

Los equipos veracruzanos que la pasada semana visitaron a Panteras dejaron ver su poderío; los Rojos mostraron buen nivel, sin embargo, es lamentable pero “comprensible” dada la “personalidad” del coach Eddie Casiano que sus muchachos se excedan en el juego sucio, habrá que recordar el conato de bronca de este entrenador con Luis Manuel López, cuando dirigía a los felinos hace un par de temporadas; por su parte, los felinos se vieron luchones.

Halcones UV Xalapa por su parte, dejó en claro que buscan el campeonato, baste observar el roster con que cuentan, aunado al cuerpo técnico encabezado por el estratega Ángel González.

En lo referente al arbitraje, la terna que se presentó para el juego entre Panteras y Xalapa fue menos complaciente con las faltas, y los reclamos de los entrenadores; ojalá y la LNBP exija a sus árbitros que se apliquen y, sobre todo, que no dejen pasar por alto faltas y roces que podrían desatar una gresca entre jugadores, llegando, incluso, al extremo punto de la participación de aficionados, esto podrá sonar alarmista, pero más vale prevenir.

Por cierto, dónde quedaría el anunciado asistente antes del inicio de temporada, Tomás Canizalez.

Como balde de agua fría cayó la noticia de la salida del jugador Lee Nailon, quien se había consolidado en el esquema del coach Juan José Cardona; el jugador mostró calidad y entrega en una posición en la que a Panteras casi siempre se le ha complicado. Según un comunicado oficial del club, es por habérsele presentado una mejor oportunidad en el baloncesto coreano. Será de suma importancia contratar a la brevedad un jugador por lo menos de iguales facultades, o por qué no, alguien mejor. Se habla de la llegada del norteamericano Nathan Lamar Miller, jugador que cubre la posición 2 (guardia), cuenta con una estatura de 1.93 metros y un peso aproximado de 102 kilogramos.

Cabe destacar que Nailon en las 11 jornadas que participó con el cuadro felino aportó gran cantidad de puntos, tanto así que se marcha como líder anotador en la LNBP con 244 puntos.

Lo anterior servirá para ver la habilidad de la directiva y del coach para remplazar al jugador y aprovechar la oportunidad para reforzar al equipo, que ya se vio, lo necesitará.



Mañana Panteras estará visitando a Lechugueros de León; el sábado en la jornada 12 serán recibidos en la colmena de la ciudad de Guanajuato.

 

Futbol

Necaxa continúa sumando puntos, el pasado sábado rescató un punto en el encuentro, visitando a Dorados, ahora los Rayos están colocados en el segundo lugar de la tabla general, sólo por debajo del equipo de Sinaloa, por diferencia de goles.

La tabla general presenta en sus primeros cuatro lugares a los equipos Dorados, Necaxa, Lobos BUAP y Neza con 19 puntos cada uno, sólo enlistados por diferencia de goles, juegos ganados y perdidos; en quinto lugar está Estudiantes Tecos con 17 puntos; el sexto y el séptimo lugar lo ocupan La Piedad y Mérida con 14 puntos.

Para el viernes, Necaxa recibirá en el estadio Victoria al equipo de Celaya que está colocado en noveno lugar de la general, con 12 puntos; los Rayos deberán aprovechar la condición de local para sumar tres puntos, dado que, posteriormente, sólo tendrán un juego en el Victoria contra Veracruz el próximo viernes 26 de octubre, de no darse algún cambio en el calendario por el Torneo de Copa.

 

NASCAR

El tricampeón (único en conseguirlo) de la NASCAR México, regresó a los óvalos, Germán Quiroga, luego de 10 meses de inactividad se presentó en el Talladega Superspeedway en Alabama con su camioneta Toyota Tundra No. 51 Net10, del equipo Kyle Busch Motorsports, de esta forma concreta su anhelo de participar en la serie NASCAR Truck Series.

Después de mucho trabajar, consiguió el octavo lugar, luego de haber arrancado en la posición 23. De esta forma el equipo y los patrocinadores quedaron satisfechos con la primer arrancada del piloto. Por su parte, Quiroga agradeció el apoyo de sus paisanos.

“Este octavo lugar estuvo muy bien trabajado. Sabía el nivel con el que me iba a enfrentar y no quería involucrarme en ningún accidente. Nadie me conoce y no querían hacer equipo conmigo, pero al final me gané un poco la confianza de los demás pilotos. Estoy muy orgulloso, pero debemos seguir trabajando” comentó Germán al final de la justa.

La siguiente cita con el asfalto de Germán Quiroga será el próximo día 2 de noviembre, la WinStar World Casino 350, en el Texas Motor Speedway, un óvalo muy rápido, pero quizás un terreno más conocido y menos imprevisible que Talladega.

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!