Deportes

[El Táctico] Liga MX / Jornada 15, clasificados, Liguilla y futbol tapatío

 

León, Xolos, Toluca y América ya están del otro lado; el caballo negro del Bajío lo hizo ganando y frenando en seco a los Jaguares, convirtiéndose en el mejor de los felinos: le ganó a Tigres, a Pumas y ahora a Jaguares por goliza, ya están salvados, del otro lado y además son serios aspirantes al título. Los Xolos, por su parte, con una temporada muy regular, un futbol ofensivo, agradable al ojo y un equipo con una mística millonaria pero talentosa, vino desde abajo y en su segundo año también es candidato al título. Muchos no los toman con seriedad, y empatando con Morelia firmó su boleto a la Liguilla. Toluca fue humillado en campo cementero, Cruz Azul dio la sorpresa goleando a los diablos 3-0. Bien por el futbol este tipo de sorpresas, aunque los Diablos Rojos ya están adentro, es de los cuatro calificados que les veo menos protagonismo en las finales, más por su banquillo que por su talento en la cancha, pero a ver qué sorpresa nos da El Ojitos. América, con un cierre muy bueno, sumando nueve puntos en los últimos tres juegos, dominando a los Pumas en el clásico de este fin de semana, borrando y sacando de la banca a Carrillo, Herrera ha pintado su estilo y elegido bien a su cuadro. Con la vuelta de Muñoz al arco, todos los puntos del equipo están cubiertos, bien merecido su lugar en la Liguilla.

Monarcas, Cruz Azul, Monterrey y Chivas son los que completan los clasificados hasta el momento, aunque el monumento a la irregularidad tiene a Santos, Atlante, Pumas, Jaguares y Tigres en la pelea. Me gustaría más que alguno de estos últimos se metiera. Extrañamos al Atlante en la Liguilla, que de último minuto en esta jornada le sacó los tres puntos al Puebla, con gol del (aunque usted no lo crea) Kikín Fonseca. Lavolpe quiere Liguilla, como la quiere Romano con Monarcas, que esta jornada dejó ir puntos de local frente a Xolos, y que le pueden costar mucho. Monterrey, Santos y Tigres tienen la mística del norte y ya saben jugar Liguillas, no nos sorprenda que se metan, que están teniendo buen cierre y con dos triunfos se meten.

 

Crisis Tapatía

 

Chivas es un misterio, no juegan a nada, ganaron el clásico tapatío porque del otro lado tienen al peor Atlas de los últimos años, un equipo sin ángel, sin mística, sin compromiso, sin jugadores que se ponen la playera. El único extranjero que lo hace es Cufré. La indisciplina y falta de coraje los tiene en la lona, la expulsión de Rodríguez y la entrada de Mancilla en una jugada perdida son muestra de eso. Vuoso y Sandoval, una lágrima de futbol. Bolaños es un buen talento que no enciende. Chivas, con dos destellos de Márquez Lugo y Fabián ganaron fácil 2-0. Sus refuerzos tampoco han rendido como se esperaba y la filosofía futbolística que iba a traer Van’t Schip no se ve por ningún lado. Las declaraciones de Cruyff entre semana lastiman la memoria chiva. Ojalá por el bien de ellos que no entren a la Liguilla y puedan replantearse las cosas. Por otro lado, el Atlas no tiene cabeza ni cuerpo, ni cerebro, necesitan reestructuración ya, desde la directiva hasta la cantera, sin perder tiempo que el descenso se los come. Hablando de descenso, Estudiantes enfrentó a Leones el viernes, y de los dos no hacemos uno, o de los cuatro. Para reflexionar, el mejor futbol Chiva fue hace seis años, con Chepo; el del Atlas, hace 13, con Lavolpe; el de Estudiantes, hace siete, con Guzmán, y el de Leones, hace 30 años y estoy muy joven como para saber el DT. Crisis tapatía.


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Aguirre

Carlos Aguirre

No Comment

¡Participa!