Sociedad y Justicia

Inversión turística en Asientos alcanzó los 18 millones de pesos

  • Se remodelaron 124 fachadas y seis edificios públicos de la cabecera municipal
  • Se tiene cubierto a la fecha el 50 por ciento de las comunidades marginadas

Asientos es el municipio de Aguascalientes más extenso de todos los municipios del área rural, cuenta con una gran cantidad de escuelas y muchas de ellas tiene alrededor de 30 años de construcción. Es por ello que Baudelio Esparza Reyes, presidente de dicho municipio, mencionó que estos edificios requieren de un mantenimiento muy importante, sobre todo en las canchas que los estudiantes utilizan para  hacer sus actos cívicos y recreativos; también aseguró que estas escuelas necesitan un cambio o arreglo, según sea el caso, de las cisternas; “el sol aquí es muy intenso, por eso es urgente la instalación de mallasombra, sobre todo en jardínes de niños”.

Acerca de la reciente inversión turística que se realizó en el municipio, el presidente municipal aseguró que fue ésta “una inversión extraordinaria”, la cual alcanzó en este año los 18 millones de pesos, para la remodelación de fachadas de la cabecera municipal, “prácticamente le cambiamos la imagen a Asientos”. Dicho trabajo fue desde la construcción de un obelisco hasta la remodelación de las 124 fachadas con que cuenta la cabecera, así como también seis edificios públicos.

Lo más importante, aseguró el titular, es que la ciudadanía está participando en la labor de conservación, ya que anteriormente se tenía un grave problema de pinta de bardas por jóvenes con falta de cultura social. Para resolver dicha problemática, el Municipio convocó a los jóvenes para que se unieran en una campaña de mantener limpia y ordenada la cabecera, teniendo una buen respuesta por parte de la ciudadanía en general, “ahora ellos son quienes se preocupan más por el cuidado de la imagen”.

En cuanto a si dicha remodelación ayudará también al resto de las comunidades del municipio o solamente a su cabecera, Esparza Reyes manifestó que se han hecho inversiones en el 50 por ciento, aproximadamente, del total de las comunidades, sobre todo en la obra social que son: agua potable, extensión de redes eléctricas y guarniciones o banquetas; cubriendo hasta la fecha la mayoría de las peticiones de la población, aunque espera llegar más lejos.

Agregó que existe una muy buena coordinación con el sector educativo y la Presidencia Municipal, trabajando en equipo se han logrado sumar esfuerzos y recibir frutos benéficos para la comunidad de Asientos.

La preocupación fundamental que mantiene el Gobierno municipal es lograr antes que finalice su administración, la colocación de mallasombra en los aproximadamente 20 jardines de niños  existentes en Asientos.

Aseguró tener también una partida presupuestal para apoyos a la educación, que incluso algunas mallasombras construidas fueron pagadas con recursos propios de la administración municipal. El año pasado se destinó para este sector un total de 2 millones 500 mil  pesos, cantidad importante de acuerdo al presupuesto limitado con que cuenta Asientos. Para este año se está aún en revisión de disponibilidad de recursos, la cual será definida la próxima semana para analizar si se puede mantener esa misma cifra o se tendrá que realizar un ajuste.

Itzel Acero

The Author

Itzel Acero

Itzel Acero

No Comment

¡Participa!