Deportes

{Liga inglesa} El Chelsea y el Everton pintan de azul la cima inglesa

 

Otra semana de la liga más elegante del planeta y todo parece estar en orden para un Chelsea que, después de seis jornadas, sigue en la punta, invicto y con un empate solamente, cinco victorias, un juego ordenado y contundente, una figura a punto de consolidarse como Hazzard, un Niño Torres que se empieza a conectar con las redes y con Mata o Kalou, y un Lukaku como cambio estrella. A pesar de la salida de Drogba y de Essien como pilares del equipo, y el ahora escándalo de Terry, Di Matteo ha hecho uno de los mejores trabajos de grupo, táctica y motivación; esta semana vencieron al Arsenal en el clásico londinense 2-1, con un doblete español de Torres y Mata, los Gunners no salen del efecto Van Persie, aunque también es cierto que parecen no haber salido desde el efecto Fábregas.

Otro que no ha encontrado regularidad es el Manchester United que, ha pesar de la incorporación de Kagawua, un crack de ojos rasgados, y de Van Persie, otro ya consolidado, no ha logrado tener los resultados que quiere. El fin de semana frente al Tottenham, que quiere recuperar el mal paso también, perdió 3-2 en un partido donde Hernández jugó casi nada, para concluir que el mexicano es cuarto en la cabeza de Ferguson aunque el del chicle infinito diga lo contrario, antes que él, Welbeck.

Otro que arrancó en segundo y un poco lento es el City, pero sigue en la pelea cerrada por los primeros lugares; es un equipo que sabe ganar, el regreso de Tévez le ha caído bien y en esta jornada rescató los tres puntos en el minuto 87 con gol de Dzeko, que se está convirtiendo en una pareja de goles junto con Agüero, mientras Balotelli no encuentra ritmo después de su operación de ojos. El Arsenal y el Liverpool a paso lento, los Reds más que nada, aunque golearon el sábado y Luis Suárez se encendió, su inicio ha sido decepcionante, hasta el mismo Gerrard ha declarado que pensar en un título es imposible.

El que me tiene gratamente sorprendido es el Everton, que con una nómina humilde y siguiendo con la energía del arranque, continúa cosechando puntos para colocarse en el segundo lugar de la tabla. Una muy grata sorpresa, veamos cuánto puede aguantar con la presión del City y United. El goleador, hasta el momento, es Demba Ba con seis anotaciones, atrás están Van Persie y Suárez, a estos últimos les hace falta una temporada de ensueño para rescatar a sus equipos de un pronóstico de fracaso en el año.


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Aguirre

Carlos Aguirre

No Comment

¡Participa!