CulturaSociedad y Justicia

Presentan el Primer Concurso Internacional de Fotografía del Festival de las Calaveras

  • Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, invita a participar a estudiantes, amas de casa, turistas y a los profesionales de la lente
  •  El levantamiento de imágenes fotográficas deberá realizarse durante cualquiera de los eventos organizados en la Isla San Marcos y sedes alternas del Festival

Plasmar en una fotografía las tradiciones y costumbres como las que se vivirán en el XVIII Festival de Calaveras del 26 de octubre al 4 de noviembre, es uno de los principales objetivos por los que se realizará el Primer Concurso Internacional de Fotografía, informó Verónica Sánchez Alejandre, titular de la Secretaría de Turismo(Secture).

Dio a conocer que este concurso está dividido en dos principales categorías, amateur y profesionistas. En la primera podrán participar estudiantes, amas de casa, aficionados, turistas y todos aquellos a quienes la fotografía no les brinde o les haya brindado algún tipo de ingreso económico.

En la segunda categoría, podrán participar foto reporteros, publicistas, artistas gráficos, así como fotógrafos que se encuentren trabajando en un medio de comunicación, revistas, docentes y personas cuya fuente de ingresos principal sea la fotografía, o bien, tengan como mínimo una exposición individual comprobable y como mínimo dos colectivas.

El levantamiento de imágenes fotográficas deberá ser dentro del marco del XVIII Festival de Calaveras, y las fotografías deberán ser captadas durante cualquiera de los eventos organizados en la Isla San Marcos y sedes alternas.

Las fotografías podrán ser tomadas con cámara réflex o digital, en blanco y negro o color, deberán ser de la autoría de quien las envía, estar exentas de derechos y responsabilidades con terceros, como son los modelos, empresas, instituciones, publicaciones o cualquier instancia que pudiera requerir autorización para el uso de imágenes.

Los archivos digitales de las fotografías deberán tener una resolución de 300dpi en formato .jpg y/o .tif, y no deberán pesar más de 4mb, ni menos de 2mb.

El jurado calificador estará integrado por profesionales de reconocido prestigio como Luis Bañuelos Arechiga, Ben Olivares y Grant Peterson, quienes cuentan con reconocida trayectoria en el arte de la fotografía.

Los premios también se han dividido en dos categorías, por lo que los amateur serán reconocidos con premios de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos, y los profesionales con premios de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos, y serán entregados el domingo 11 de noviembre de 2012.

Los interesados deberán inscribirse desde este momento y hasta el 25 de octubre, a través del formulario que se encuentra en facebook.com/VivaAguascalientes.

Para mayores informes de este concurso, podrán comunicarse a las oficinas de la Secretaría de Turismo al teléfono 9 10 20 88 extensión 4368, o bien solicitar información a la dirección electrónica concurso.fotografia@vivaaguascalientes.com

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!