Deportes

Deportes / De rebote

Luis Vázquez

Baloncesto

 

En el medio tiempo de la temporada dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) el equipo Panteras de Aguascalientes se encuentra colocado en el sexto lugar de la tabla general, con un récord de 13 victorias contra siete derrotas. La general está encabezada por el poderoso equipo de los Halcones de Xalapa, con 19 juegos ganados contra sólo una derrota; le siguen Toros de Nuevo Laredo con 17-3; Soles de Mexicali 16-4; Halcones Rojos de Veracruz 15-5 y Pioneros de Cancún 13-7. En séptimo lugar viene remontando posiciones Fuerza Regia 12-8, seguidos de Abejas de Guanajuato 11-9, Barreteros de Zacatecas con 9-9 y con dos juegos pendientes Huracanes de Tampico con 9-9; los restantes equipos Correcaminos de Ciudad Victoria, Lechugueros de León, Guerreros de Guerrero, Gansos Salvajes del DF, Gigantes del Edomex y Osos de Guadalajara ya cuentan con récord negativo.

Se espera que para la segunda vuelta varios equipos sean reforzados y/o reestructurados si esperan rescatar la temporada, de hecho, los encuentros a últimas fechas finalizaron con marcadores cerrados, a diferencia del arranque donde las palizas no se dejaban esperar.

En Panteras, luego de la salida del jugador ex NBA Lee Nailon, las cosas se complicaron a pesar de que la llegada de Nathan Miller cumplió con las expectativas. No puede dejarse de  lado que la posición que juega no es la misma del jugador que emigró a Corea, tal situación y la “saturación” en las posiciones 2-3 podrán incidir en algún cambio en el roster felino con miras a cerrar la temporada de la mejor manera posible y aspirar a por lo menos superar la primer ronda de los Play off.

Al juego de estrellas de la LNBP a efectuarse el próximo 13 de noviembre en Tampico, Tamaulipas, Panteras aportará a dos de sus jugadores extranjeros: Antonio García y Ricardo Meléndez, ambos líderes en la liga de rebotes (200) y puntos anotados (493) respectivamente.

El arranque de la segunda mitad de la temporada será una buena prueba para los felinos, ya que tendrán una serie de cuatro juegos de visitantes, jugarán con los extremos de la tabla general; para mañana estarán en Xalapa para enfrentar al líder de la Liga. El sábado 10 de noviembre visitarán en Veracruz a Los Halcones Rojos, que se encuentran en segunda posición, posteriormente, irán contra los sotaneros;  el jueves 15 visitarán a Osos en Guadalajara y el sábado 17 estarán en el Estado de México para enfrentar a Gigantes. El Hermanos Carreón abrirá sus puertas hasta el jueves 22 para recibir a Soles.

 

Futbol

 

Necaxa concluyó la fase regular del Torneo Apertura Mx en la cumbre de la tabla general; con un cambio en la forma que tradicionalmente lo venía haciendo desde su llegada a la tierra de la gente buena, ahora con mayor capacidad de goleo y jugando ofensivamente,

Los siete equipos que pasaron a la Liguilla son del primero al séptimo lugar: Necaxa, Neza, Tecos, Lobos BUAP, Mérida, La Piedad y Dorados (campeones del Torneo de Copa) respectivamente; Los Rayos, por ser primer lugar, están directamente en la semifinal situación que podría afectar en el ritmo del equipo, o beneficiar por el descanso, según sea el caso, el resultado se verá en la semifinal.

Los encuentros de ida están programados para el sábado 10 de noviembre en el estadio Juan N. López. La Piedad recibe a Tecos a las 15:00 horas; para las 18:00 horas Mérida hará los honores a Lobos BUAP; el domingo 11 Dorados recibe a Neza en el estadio Banorte. Los encuentros de vuelta serán el sábado 17 de noviembre en el Estadio Universitario. Lobos BUAP recibe a Mérida a las 16:00 horas; para las 20:00 horas en el estadio Tres de Marzo de Guadalajara Tecos recibe a La Piedad; el domingo 18 en el estadio UTN Neza albergará a Dorados. En referencia a los criterios de desempate en dentro de la liguilla el primer criterio de desempate será el gol de visitante y no la posición de la tabla, lo anterior queda excluido en la final.

 

NASCAR

 

Para el fin de semana se espera el colofón de la temporada 2012 de NASCAR Toyota Series, la fecha 14 será en el autódromo de los Hermanos Rodríguez. El equipo Canel’s/Mazda/ Ficrea/LuK se encuentra muy cerca de conseguir el campeonato, siempre y cuando se cumpla con la última carrera.

Con 503 puntos, Canel’s/Mazda/ Ficrea/LuK encabeza la lista del standing NASCAR Toyota Series con su piloto Jorge Goeters; el segundo suma 485 Daniel Suárez, tercero 457 Homero Richards, cuarto 439 Rubén Pardo, quinto 434 Antonio Pérez, sexto 431 Hugo Oliveras, séptimo 426 Patrick Goeters, octavo 413 Rubén Rovelo, noveno 413 Rafael Martínez y décimo 413 José Luis Ramírez; por su parte, el aguascalentense Rogelio López está colocado en el decimotercer lugar con pocas posibilidades de finalizar la temporada en el Top 10.

En la categoría Stock V6, Óscar Torres se perfila para lograr el Campeonato y Gisela Ponce de Aguascalientes, muy probablemente concluirá en el octavo lugar en su primera temporada dentro de la categoría preliminar.

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!