Deportes

Deportes / De Rebote

 

Baloncesto

Para el arranque de la segunda mitad de la temporada dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, las Panteras de Aguascalientes dieron la campanada al derrotar al líder de la competencia, que hasta antes del juego contra los felinos, sólo contaban con una derrota, además de que permanecían invictos en el nido de Xalapa.

La rivalidad de ambos equipos se remonta al ya lejano 2003, cuando disputaron la semifinal y que precisamente el equipo aguascalentense, de recién ingreso a la LNBP, los dejó en el camino a domicilio, para posteriormente enfrentar a La Ola Roja del DF y conseguir el título.

Sin importar la situación por la que cada equipo se encuentre dentro del torneo, los encuentros siempre se han caracterizado por ser de pronóstico reservado, y una vez más quedó de manifiesto esta situación al enfrentarse en condiciones “desfavorables” los comandados por Juan José Cardona. Halcones de Xalapa tenía un récord de 19 victorias por sólo una derrota en primerísimo lugar de la tabla general, mientras que Panteras de Aguascalientes llegó al nido con un récord de 13 ganados y siete perdidos, colocados en el sexto lugar de la general.

A pesar de que Xalapa cuenta con un grupo de jugadores destacados, bajo la dirección del coach Ángel Gonzalez y con un presupuesto muy superior al de los felinos, en la duela se demostró que la garra y la estrategia también son un factor determinante.

En el segundo juego de la gira por Veracruz, Panteras visitó a los Halcones Rojos del puerto jarocho, otro de los primeros equipos en la tabla general; en esta ocasión las cosas fueron diferentes para los felinos y sufrieron una derrota, sin embargo, el encuentro fue peleado, sobre todo los periodos primero, segundo y cuarto.

Ahora vendrá una gira contra los equipos colocados en el otro extremo de la tabla general, los sotaneros Osos de Guadalajara, que a la fecha cuentan con una temporada de pesadilla al tener sólo tres triunfos contra 19 derrotas, este equipo sufrió una reestructuración en directiva y jugadores que prometen dar pelea. Otro equipo que cuenta con números rojos es Gigantes del Edomex, tienen en su haber dos victorias contra 20 derrotas.  Los juegos serán mañana jueves y el sábado 17 respectivamente.

 

NASCAR

Con la celebración de la decimocuarta fecha NASCAR Toyota Series en la carrera Final México 200, se dio el cerrojazo a la temporada 2012. Jorge Goeters se proclamó campeón al conseguir 539 puntos luego de terminar la justa en octavo lugar.

Después de pasada una semana de la detención por las autoridades federales del hermano Eduardo (http://www.eluniversal.com.mx/deportes/140581.html), Jorge Goeters, piloto de la escudería Canel´s a bordo de su Mazda número 31 y el Team GP, consiguió el título por segunda ocasión en su carrera en el campeonato de la serie Stock V8 México de NASCAR el anterior domingo 11 de noviembre; efectuando una conservadora carrera y terminando en la octava posición. En el año, Jorge consiguió dos cuadrículas: Puebla y Monterrey, además de estar dentro del top 10 en 12 ocasiones durante la temporada.

El top cinco de la temporada concluyó con el campeón Jorge Goeters sumando 539 puntos; Homero Richards en segundo con 505; en tercero Daniel Suárez, a sólo un punto,con 504; en cuarta posición y debajo de los 500 puntos Rubén Pardo con 478 y en la quinta posición se colocó Antonio Pérez con 472 puntos; el aguascalentense Rogelio López finalizó en el decimotercer lugar con 429 puntos.

De esta forma, y con la participación de 44 pilotos que por lo menos vieron una arrancada en el serial, cae la cuadrícula en NASCAR Toyota Series temporada 2012 de Stock V8, e iniciarán los trabajos para la próxima campaña que comenzará en Phoenix, Arizona el 1 de marzo de 2013.

En lo referente a la preestelar Stock V6 donde participaron 22 pilotos, el campeón fue Óscar Torres Jr., quien consiguió 526 puntos; en segundo lugar Javier Campos con 501; Santiago Tovar 462 y Héctor González Jr. igualaron con 462 puntos, cerrando el top cinco Erik Mondragón con 444 puntos.

Por su parte, la piloto aguascalentense Gisela Ponce, en su primera temporada, logró colocarse finalmente en la séptima posición, después de mantenerse durante varias fechas en el octavo lugar.

 

Futbol

Necaxa continúa en espera de conocer a su rival en la semifinal de la Liga de Ascenso MX. Con partidos amistosos pretenden mantenerse en ritmo para llegar a la semifinal; todos los jugadores están conscientes de que deberán concentrarse para lograr el objetivo que se plantearon: conseguir el título. También piensan sacar ventaja de la localía y del gol de visitante para la semifinal, además se muestran solidarios con los jugadores que sean designados para el 11 inicial de cada partido.

Para el sábado Lobos BUAP (0) recibirá al equipo Mérida FC (3) a las 16:00 horas; para las 20:00, Estudiantes (1) hará los honores a La Piedad (2), y el domingo Neza (0) recibe a Dorados (1).

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!