Deportes

Deportes / De Rebote

 

Futbol

Pretextos sobrarán, lo cierto es que nuevamente el equipo Necaxa que juega en Aguascalientes se queda en el camino y con ello deja una estela de desilusión a la afición con que aún cuenta. Torneos pasan, pero la situación es que el equipo no consigue el objetivo que según ellos persiguen, con frases trilladas como “jugaremos cada partido como si fuera una final”, “el objetivo es lograr el ascenso”, etcétera.

Lo cierto es que habrá que esperar un torneo más para ver si se obtiene el campeonato y así tener la posibilidad de disputar el boleto que lleva a la Primera División, porque en el presente, el boleto lo disputarán La Piedad y el verdugo de Rayos, Dorados de Sinaloa.

La petición por parte de directivos y jugadores para con los aficionados es y ha sido que apoyen al equipo, que asistan al inmueble de la colonia Héroes para que los jugadores se motiven con un estadio lleno. Tal solicitud en todo caso cobraría validez cuando los resultados positivos se den. Claro está que dichos resultados no se circunscriben a que siempre deba obtenerse la victoria, es mucho más complejo que sólo ganar. Si bien es cierto que a toda la afición le agrada que su equipo obtenga triunfos, también lo es que se muestre en el terreno de juego, la actitud, la pasión, el trabajo y el deseo de hacer bien las cosas. El resultado podrá ser adverso, pero la entrega va más allá, con ella se logra la identidad con la que no han podido lograr conectarse con la afición para que la afluencia de ésta se dé en el Victoria.

Así las cosas, los aficionados al futbol, pero sobre todo los partidarios de Necaxa tendrán que esperar mínimo otro torneo en la segunda Liga de Ascenso Mx para volver a tener la oportunidad de obtener el campeonato y así lograr el boleto al juego por el ascenso que, claro está, implica también ganar esa serie.

Baloncesto

Cambios en el rol de Panteras. En común acuerdo con las directivas de Fuerza Regia y Toros de Nuevo Laredo, los juegos diferirán del Rol preestablecido. De esta forma el viernes 30 de noviembre y el domingo 2 de diciembre los felinos visitarán al equipo neoleonés, posteriormente el gimnasio Hermanos Carreón albergará los encuentros contra Gansos Salvajes el jueves 6, y el sábado 8 estará presente Guerreros. Los encuentros contra los bureles se efectuarán el viernes 14 de diciembre, en Laredo, Texas, y el domingo 16 en Nuevo Laredo.

Las últimas jornadas para el equipo Panteras de Aguascalientes dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) han sido totalmente positivas, tanto en los juegos de gira, como de local, los forzados cambios que se han realizado no han afectado el accionar del conjunto, en ello tendrá mucho que ver el coach puertorriqueño Juan José Cardona. Primero la salida de un buen poste como Lee Nailon a Cora del Sur presagiaba malas noticias, sin embargo la directiva consiguió al jugador Nathan Miller que si bien no suplía la posición de cinco, en su rol de tres bien realizó las cosas y no se vio desdibujado el esquema. De hecho Miller se integró en juegos de gira, sería hasta el tercer encuentro donde participó que fue presentado ante la afición aguascalentense, posteriormente las cuestiones económicas harían que partiera hacia el baloncesto de Argentina; una vez más la directiva tendría que trabajar a marchas forzadas para cubrir la plaza vacante de extranjero. La fortuna nuevamente le sonrió al profesor Francisco Ramírez y con la anuencia del coach Cardona se tomó la decisión de contratar a David Huertas. Una vez más las circunstancias se dieron para que se incorporara al equipo en juegos de gira, esta vez visitando a los equipos sotaneros de la LNBP, Osos de Guadalajara y Gigantes del Edomex, grata sorpresa se tendría con la incursión de Huertas, en su primer encuentro anotó 25 puntos y para el segundo conseguiría 27 puntos. El mayor encestador del equipo felino fue Ricardo Meléndez, quien curiosamente lleva como segundo apellido Huertas; la noche del jueves 22 de noviembre la presentación en casa del recién integrado a las filas del equipo Panteras sería nada más y nada menos que contra el segundo lugar de la tabla general el equipo Soles de Mexicali, que venía de una racha de 19 juegos ganados de forma consecutiva. El encuentro resultó sumamente interesante para beneplácito del respetable que se dio cita en el Hermanos Carreón, con un equipo Soles que se dedica a jugar y no a golpear, como algunos equipos han estilado a últimas fechas. Unas aguerridas Panteras cimbraron el Gimnasio con canasta  de tres puntos al finalizar la primera mitad e irse al descanso con ventaja; con un tercer cuarto donde los felinos consiguieron tener una ventaja de hasta 18 puntos, y un cierre de encuentro donde un error de cálculo por parte del coach Cardona casi cuesta el partido, pero al final el resultado sería para Panteras y nuevamente el recién llegado Huertas consiguió igualar en puntos a su compatriota Meléndez, ambos con 29 puntos. Por otra parte, el joven jugador dio muestra de madurez cuando en un rompimiento que bien pudo aprovechar para su lucimiento personal, prefirió enfriar las acciones para beneficio del equipo.

El encuentro del sábado presentó en la tribuna una buena entrada ante Pioneros, equipo que se encuentra en quinto lugar de la tabla general, un peldaño arriba de Panteras. Fue de igual forma un partido de alarido, en el cual los jugadores de la banca aportaron una vez más puntos para su equipo y respondieron de buena forma a las oportunidades recibidas. En este encuentro David Huertas fue el máximo anotador por los felinos, con 22 puntos. Dicho jugador vino a bajar la presión que sobre Ricardo Meléndez pesaba, ya que Huertas entre sus características cuenta con buena efectividad en tiros de media distancia, además de gustar encarar en las penetraciones. Ambos jugadores puertorriqueños (Meléndez y Huertas) son viejos conocidos, incluso desde la infancia, circunstancia que ha derivado en la inmediata conjunción dentro del equipo. Por otra parte, el coach Cardona también tenía conocimiento de las características de David, situación por la cual optó por este jugador, ya que existía la posibilidad que se diera el regreso de Lee Nailon.

NASCAR

Cuadrículas para Aguascalientes gracias al piloto Rogelio López y su exitoso paso por la serie NASCAR a un año de cumplir su décimo aniversario en México.

“La categoría de Stock Cars V8, hoy conocida como NASCAR Toyota Series, ha cumplido nueve años de existencia de manera ininterrumpida y en cada una de ellas ha celebrado 14 fechas y junto con la carrera de exhibición en 2007 da un total de 127 competencias organizadas sin contratiempos.

“De estas 127 banderas a cuadros otorgadas, Rogelio López se mantiene como el máximo ganador con 21 cuadrículadas, seguido de Rafael Martínez y Germán Quiroga con 16. El nuevo campeón, Jorge Goeters, llegó a la cifra de 13 triunfos mientras que Homero Richards subió a la quinta posición con 12, después de ganar en la Final en la capital del país. Toño Pérez se ubica debajo del top 5 con 11 victorias.

“Aunque están en la lista de los más ganadores del Campeonato, Quiroga y Goeters son los pilotos que más segundos lugares tienen, con 19 y 15 cada uno para quedarse a un paso del triunfo.

“En cuanto a las poles positions, también Rogelio López domina este rubro con un total de 20 posiciones de privilegio, seguido de Jorge Goeters con 17 y Homero Richards con 13.

“Después de nueve años de competencia, aunque Germán Quiroga no compitió en la temporada 2012, se mantiene como el piloto con más top 3 con 47 inclusiones, seguido de Rafael Martínez, Rogelio López y Jorge Goeters con 42, 37 y 36 respectivamente.

“En cuanto al top 5, Quiroga se mantiene a la cabeza con 62 ingresos seguido de Jorge Goeters, Rogelio López y Rafael Martínez con 57, 50 y 49 respectivamente.

“En el rubro del top 10 es Jorge Goeters quien acapara este listado con 77 seguido de Germán Quiroga, Rafael Martínez y Rogelio López con 75, 67 y 66 veces.

“Al término de nueve años de vida con 127 carreras celebradas, NASCAR Toyota Series ha recibido a 3 mil 893 autos que han arrancado desde la Parrilla de Salida para promediar 30.6 coches por fecha, lo que indica estabilidad del campeonato, cerca de la década de historia.” Fuente: Sitio NASCAR México

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!