Sociedad y Justicia

Festejarán en el DF el Día del Ferrocarrilero, 7 de noviembre

Víctor Flores Morales, secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), tomará posesión de un periodo más al frente del gremio (2012-2018) y presidirá el 7 de noviembre el festejo del Día del Ferrocarrilero, que se llevarán a cabo en la Ciudad de México.

Foto: Germán Treviño

Al respecto, La Jornada Aguascalientes entrevistó a Armando García Martínez, presidente del Comité Político Ferrocarrilero Democracia Sindical, quien informó que al evento asistirá una delegación de la Sección 2, de unas 200 personas, entre ellas los integrantes de la citada instancia sindical que él encabeza.

“Está bien visto en Aguascalientes y a nivel nacional que nuestro líder, Víctor Flores, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, es un gran dirigente y por eso le hemos ratificado nuestro apoyo incondicional”, subrayó García Martínez.

Comentó que la semana pasada patrocinó y puso en marcha en el Gimnasio Olímpico, el evento de fisicoconstructivismo Señorita Fitness, que fue un éxito total, con la asistencia de familias ferrocarrileras y gente que vino de Guadalajara para participar en un gran ambiente.

Los fisicoconstructivistas tomaron parte en competencias de diversas categorías y se premió a quienes mejor trabajaron y esculpieron las bondades de sus cuerpos, admirados por una multitud que acudió a presenciar las competencias, bajo el beneplácito del líder ferrocarrilero Flores Morales, quien entregó los premios en metálico. Víctor Flores Morales presenció en primera fila la competencia, acompañado de bellas jovencitas y por Armando García Martínez, presidente del Comité Político Democracia Sindical.

—¿Por qué un periodo más para Víctor Flores Morales –le preguntamos a García Martínez.

—Porque ha demostrado con hechos, tanto en los trabajadores activos y jubilados, que en el cambio de lo nacional a lo privado logró reducir la jubilación de las mujeres a 20 años y de 25, para los hombres, sin límite de edad, y nos reconocieron la antigüedad de fecha a fecha; también se nos entregó un bono de 50 mil pesos.

“Había compañeros que eran de antes de 1982 y lograron su pensión del Seguro Social, gracias a la intervención de Víctor Flores. A nivel deportivo ha apoyado a muchos compañeros, en lo económico, en lo político y nuestro sindicato está muy fortalecido en todo el sistema”, subrayó.

—¿Qué pendientes hay en la agenda sindical ferrocarrilera?

—Todavía esperamos más de Víctor Flores al frente del sindicato, él mismo nos comentó que en corto tiempo va a haber cosas buenas para los trabajadores activos, como los jubilados, igual que lo ha demostrado antes.

Adelantó el dirigente sindical que habrá para los trenistas, de vías, ajuste de salarios que no se les han pagado y es posible también que se incrementen los sueldos de los 60 mil jubilados y 40 mil activos.

The Author

Javier Rodríguez Lozano

Javier Rodríguez Lozano

No Comment

¡Participa!