EducaciónSociedad y Justicia

Listos más de 700 mdp en aguinaldos para maestros y personal de apoyo

  • Entregan bono sexenal de 2 mil 500 y aguinaldo de 7 mil 700 pesos a los burócratas
  • El Instituto de Educación cuidará que nadie resulte afectado en la entrega

 

 

Francisco Chávez Rangel, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, y Normando López Meixueiro, líder de la Federación Sindical de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), dijeron que en pocos días trabajadores, docentes y burócratas, recibirán más de 700 millones de pesos de aguinaldos.

Foto: Roberto Guerra

Chávez Rangel agregó que a más tardar el 5 de diciembre, si no es que antes, los trabajadores de la educación –de apoyo y docentes- recibirán sus aguinaldos y su quincena juntos, aunque aún no se precisa cuándo llegarán a Aguascalientes los recursos para este pago.

Añadió que independientemente del envío de la remesa correspondiente, el Gobierno del Estado ha dispuesto que no se afecte a los trabajadores y profesorado, y se les pague la primera parte de su aguinaldo y la quincena correspondiente.

Por otro lado, el director general del IEA precisó que también se han tomado las medidas necesarias para que la población escolar no resulte afectada en esta temporada de invierno, en la que se han adelantado las bajas temperaturas.

Indicó que las medidas oficiales con respecto al uso del uniforme escolar han quedado suspendidas e hizo un llamado a los padres de familia para que abriguen a sus hijos lo mejor posible, sin importar que el uso del uniforme escolar sea rebasado o hecho un lado; “en estos casos hacemos a un lado los lineamientos oficiales”, reiteró.

Francisco Javier Chávez Rangel fue entrevistado al término del evento de la puesta en marcha del transporte ecológico, y reiteró que no es obligatorio el uso del uniforme escolar; “lo primordial es cuidar la salud de los educandos y el IEA estará vigilante a que ese cometido se cumpla”.

Por su parte, el secretario general de la FSTSE comentó a La Jornada Aguascalientes que la disposición de entrega del bono sexenal, anunciado recientemente por su líder nacional, Joel Ayala Almeida, ya está siendo entregado a los trabajadores.

En el caso de Aguascalientes, precisó, se trata de 12 mil 500 trabajadores que recibirán 2 mil 500 pesos del bono sexenal y aguinaldo por 7 mil 700 pesos, lo que hace un total de más de 10 mil pesos, que ya están siendo entregados a los de base.

López Meixueiro destacó que las recomendaciones de su dirigencia nacional son vigilar que en Aguascalientes se lleve a cabo la entrega de estos recursos económicos a los trabajadores, en tiempo y forma.

Se congratuló el dirigente sindical con sede en Aguascalientes de que la FSTSE tenga cada vez más capacidad de maniobra en las más altas esferas de la política nacional, como en la organización de un partido de beisbol entre legisladores y hacendarios, en que tomarán  parte, entre otros, Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.

 

PIE DE FOTO (Roberto Guerra)

Francisco Chávez Rangel, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, y Normando López Meixueiro, líder de la FSTSE, informaron que en pocos días trabajadores, docentes y burócratas, recibirán más de 700 millones de pesos de aguinaldos

The Author

Javier Rodríguez Lozano

Javier Rodríguez Lozano

No Comment

¡Participa!