Opinión

Ser uno más / Cocina Política

 

Vadim Brodsky es un guapo y delgado violinista. Vive en Roma, Italia, pero nació en Polonia. ¿Y eso a mí qué me importa? Podrá Usted pensar. Espere, espere no sea impaciente.

Vadim Brodsky, a sus 62 años es un virtuoso del violín y con su virtuosismo, nos brindó el honor de estar aquí en Aguascalientes, el pasado viernes 16, tocando con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. “Sigo sin entender cuál es el punto”, podría Usted pensar. El punto es que Brodsky, quien debutó a los 11 años de edad con la Orquesta Filarmónica de Kiev y se ha presentando con las más importantes orquestas de Rusia, Polonia, Italia y muchas otras; al término de su actuación como solista en el quinto concierto de temporada de nuestra Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), ¡Oiga Usted! Fue y  tomó una silla, la colocó entre el grupo de violines principales de nuestra orquesta local y como uno más entre el conjunto, se puso a tocar el resto del concierto. Así nomás. Gustando de ser uno más.

El maestro Brodsky cautivó el corazón de quienes acudimos el viernes pasado a disfrutar el concierto de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. En primer lugar por su extraordinaria interpretación de Henri Wieniawski y en segundo por su amor a la música, que lo hizo integrarse a la segunda parte del concierto para interpretar a Tchaikovsky, sin importarle bajar de la palestra, y, en tercer lugar por su sencillez humana; por la humildad con que se dedicó el resto del concierto a tocar la hermosa sinfonía que nos regaló: como uno más.

Ni una más. ¿Tiene Usted una veladora por ahí en su casa? ¿No? Entonces ¿Podría comprar por ahí en la tienda de la esquina alguna? Pues bien, ahora que ya está Usted con veladora en mano, acompañe el próximo domingo 25 de noviembre que se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género, al Colectivo Feminista Aguascalientes. El Colectivo llevará a cabo un evento en la Plaza Principal (la Exedra pues) a las 18:00 horas, con duración de dos; en el marco de la lucha por la no violencia hacia la mujer. De más está decirle por qué es importante que acompañemos en su esfuerzo al Colectivo, las circunstancias actuales y conocidas en nuestra entidad, amenazan rampantemente vida y paz de nuestras hijas, hermanas, madres, amigas, colaboradoras, es decir, amenazan la integridad de nuestras mujeres.

El evento es apartidista; de hecho esta Cocinera Política fue invitada por el respetable y respetado hombre de izquierda Gilberto Carlos Ornelas. El evento es para hombres y mujeres, ya que a todos preocupa y afecta la creciente violencia. El evento está abierto a la participación de quien pueda y quiera sumar su voz a favor de una vida de respeto y tolerancia.

Ya no más. Hace unos días caminaba esta Cocinera Política por avenida Madero y me encontré con un establecimiento en el que ofertaban, como si fuera una mercancía más, unos perros. Los cachorros estaban dentro de unas jaulas sin protección contra el clima, sin agua y sin alimento; para colmo de males uno de los perritos había crecido mucho y apenas cabía en su minúscula celda, perdón, jaula. Indignada procedí a denunciar vía telefónica este asunto a la delegación local de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

A los pocos días de la denuncia telefónica, acudí al local en donde se exhibía de manera poco piadosa a los pequeños perritos y ¡Oiga Usted! Que me encuentro con la patrulla ambiental 045 en plena acción. Unos oficiales vestidos de verde  estaban dentro del local, tomando fotografías y verificando que los animalitos (que ya habían sido retirados) no estuviesen más ahí. ¡Qué grata sorpresa! Así que sin más me acerqué para agradecer a los señores oficiales por su labor a favor del trato digno y humanitario para los animales: “no tiene nada que agradecer señora, es nuestra obligación”, me contestaron.

Así las cosas, si algún día, usted es testigo de maltrato animal en cualquier modalidad, o ve por ahí a alguno de esos vivales que ofrecen cachorritos en plena vía pública, no dude en llamar o acudir a la delegación local de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Tenga la confianza de que su queja será escuchada y tenga la tranquilidad que le habrá dado voz a los que no la tienen: los animales.

Un día de éstos, dese Usted una vueltecita por mi cocina, donde se come, se lee, se estudia y se conversa de todo… particularmente de política.

[email protected]


Vídeo Recomendado


The Author

Socorro Ramírez

Socorro Ramírez

No Comment

¡Participa!