Acción Nacional comienza etapa para elección de candidato a la alcaldía capital

By  |  0 Comments

 

  • A lo largo de la semana se lanzarán mil 600 encuestas en diferentes secciones electorales
  • Son ocho aspirantes los finalistas evaluados en las encuestas

 

 

En entrevista, Jorge López, presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, declaró que en las próximas elecciones el partido va a refrendar la confianza ciudadana que la población aguascalentense depositó en las urnas el 1 de julio, lo que hizo ganar de manera contundente el Senado de la República y la mayoría de las diputaciones federales.

Foto: Roberto Guerra

El lunes pasado se sostuvo una reunión muy importante donde se procesaron los acuerdos en la mesa de aspirantes, firmando un documento final en donde sólo se está a la espera de los resultados de la encuesta lanzada esta semana para comenzar el proceso convencional para determinar al candidato por la alcaldía de Aguascalientes.

El dirigente estatal declaró que durante dicha mesa se procesaron todas las inquietudes que había al respecto, finalizando con cualquier tipo de inconformidad, “estamos celebrando que hay un acuerdo de la totalidad de los aspirantes”, ya que ellos han manifestado que se ceñirán a lo que se acordó.

La encuestadora es una de las más reconocidas del país. La selección fue una decisión de los aspirantes avalada por el Comité Ejecutivo Nacional, sin embargo, por razones del propio contrato, Jorge López mantendrá en reserva el nombre de la empresa hasta finales de la semana que viene, al llegar los resultados de las mil 600 encuestas que se estarán realizando en diferentes secciones electorales.

Las encuestas serán combinadas, es decir, se tomará una muestra de miembros activos y otra, -la  más importante para el partido- de ciudadanos. Tras conocer los resultados, se dará inicio a la segunda etapa, en la que se podrán construir, a través del mecanismo y de la mesa política, las normas y reglas para poder definir en el primer trimestre del año que viene al candidato  formal para la alcaldía del municipio capital y del resto de los municipios.

En dicha encuesta finalizaron como aspirantes: Alfredo Reyes, Felipe González Ramírez, Antonio Martín del Campo, Francisco Valdés de Anda, Jaime del Conde Ugarte, José Luis Novales Arellano, Arturo González, y Rubén Camarillo.

Quienes decidieron no participar en esta encuesta fueron Ernesto Ruiz Velasco y Francisco Dávila García, asegurando que fue una decisión personal, “ellos han preferido mantenerse dentro del proceso a otros cargos”, y como panistas que son, tienen todo el derecho de mantener su aspiración a los cargos que ellos consideren.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Participa!