[Botepronto] Opiniones acerca del Pacto por México en Aguascalientes

By  |  0 Comments

 

 

Lorena Martínez, alcaldesa del municipio capital

Foto: Roberto Guerra

Lorena Martínez Rodríguez asegura que el Pacto por México es una gran iniciativa, que toma la batuta al nivel de los gobernadores de sumarse al Pacto por México, al que invitó el presidente de la República.

Con el hecho de que se sumen a este pacto a nivel local los presidentes de los diferentes partidos políticos, se está enviando un mensaje positivo para la nación, en este caso para Aguascalientes.

Martínez Rodríguez aseguró estar convencida de que los ciudadanos desean la unión política dejando de lado los intereses partidarios y de grupos, para pensar sólo en los ciudadanos y en México.

“Este mensaje tiene que ser necesariamente positivo, para que México logre verdaderamente desarrollo, elevar y crecer la economía, y con ello, los beneficios para los mexicanos”.

En el caso de Aguascalientes, la alcaldesa aseguró que se tiene que revisar cuál es la agenda legislativa local pendiente y trabajar así sobre ella, para lograr que el estado siga siendo competitivo.

A su vez refirió la necesidad de cerrar filas para consolidar la generación de empleos y avanzar más rápido en el tema de la seguridad, ya que sigue siendo un tema importante y necesario de abordar.

“Los verdaderos retos están a nivel nacional, creo que las grandes reformas que necesita este país, son de carácter federal”, aunque agregó que ayuda el que las fuerzas políticas locales se sumen al Pacto, ya que así se vuelven aliados en la agenda nacional.

 

Francisco Chávez Rangel, director general del Instituto de Educación (IEA)

Desde el ámbito educativo, el titular del IEA aseguró que el Pacto por México es un  gran ejemplo y muestra de la unidad con la que cuenta el estado de Aguascalientes, por lo que para el IEA refleja una muestra de civilidad y de consenso.

Reiteró su reconocimiento al trabajo del Gobierno estatal ya que “hoy por hoy este escenario y buenas condiciones se deben al trabajo de Carlos Lozano de la Torre”.

Para Chávez Rangel el Pacto es una suma de esfuerzos para lograr respirar un ambiente de tranquilidad y buena calidad de vida en el estado.

Salvador Cabrera Álvarez, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México

“Este pacto viene a fortalecer lo que hemos hecho siempre a nivel nacional”, aunque ahora se verá reflejado a nivel estatal, al ser el primer elemento a tomar en cuenta tener ciudadanos felices, ya que hoy se cuenta con una sociedad que se debate en los suicidios, divorcios, problemas de salud y pobreza extrema.

“Este pacto va a venir a fortalecer y hacer una unidad en cuestión de políticas públicas”, así como también en cuestión legislativa y contacto con Gobierno estatal.

Por su parte, aseguró que ninguno de los institutos políticos a nivel local debe romper este pacto, “el que lo haga será un traidor a la sociedad”.

“El proyecto se llama Aguascalientes no Partidos Políticos”, por lo que el gobernador tuvo que contar con un consenso de sus legisladores en sentido de no provocar un choque o enfrentamiento con las fuerzas políticas, ya que no es un pacto político, sino que fue hecho por el bienestar de Aguascalientes.

Eduardo Rocha, titular del Instituto de la Juventud de Aguascalientes (Injuva)

Para Eduardo Rocha, esta firma será ejemplo de civilidad política para todos, sobre todo entre los jóvenes, tomando en cuenta los disturbios con el Movimiento #YoSoy132, “los jóvenes deben de estar enterados de estos sucesos”.

Es de suma importancia que los jóvenes aguascalentenses también se sumen, ya que finalmente esto es lo que necesita México para salir adelante, que todos los actores políticos, independientemente de sus ideologías o situación laboral, se pongan de acuerdo y busquen las coincidencias más allá de las diferencias.

Jesús García Campos, titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEA)

“Esto permitirá buscar nuevas alternativas de trabajo”, siendo mucho más fácil lograr cumplir con los compromisos que están llevando a cabo los distintos niveles de gobierno.

Dado que es una entidad que ha reflejado seguridad y tranquilidad, Aguascalientes permite llevar a cabo el Pacto con mayor facilidad, pues el trabajo de toda la administración refleja un gran nivel de calidad, que seguirá generando una gran entidad para México.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Participa!