Deportes

Deportes / De Rebote

 

Beisbol

Rieleros ya pertenece a un grupo de empresarios locales, ayer se dio a conocer que la franquicia fue adquirida en su totalidad, es decir, nombre y roster completo, esto último fue lo más complicado en las negociaciones con el propietario de Sultanes de Monterrey, debido a la calidad de los jugadores que lo integran.

De esta forma, la gran afición al rey de los deportes de la entidad tendrá la pelota del máximo circuito por varios años, además, todo indica que el equipo continuará siendo competitivo y buscará el campeonato.

Armando Medina González, presidente del club Rieleros, fue el encargado de anunciar oficialmente la compra, en el salón gobernadores de la antigua casa de la familia Rincón Gallardo y ante la presencia de Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado y Plinio Escalante Bolio, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol; los empresarios locales y nuevos propietarios de la franquicia son Víctor Manuel López López, Julio y Jaime Díaz Torre, Ricardo Lomelín Ibarra, Rodolfo Landeros Verdugo y José Eustacio Álvarez Flores.

La inauguración de la temporada 2013 de la LMB en el parque Alberto Romo Chávez está programada para el domingo 24 de marzo, recibiendo a Vaqueros de la Laguna. Un día antes los Rieleros estarán en Torreón.

Baloncesto

Para el fin de semana, Panteras de Aguascalientes tiene dos compromisos sumamente complicados frente a Toros de Nuevo Laredo, incluso estarán en el extranjero; el viernes en Laredo Texas y el domingo lo harán en tierras tamaulipecas. Los astados están colocados en el tercer lugar de la tabla general con 23 juegos ganados, contra 7 perdidos; el último encuentro de éstos no fue fácil: derrotaron a Lechugueros por un cerrado marcador de 84-89 en tiempo extra.

Por su parte, los felinos, que atraviesan por buen momento y con dos juegos de ventaja sobre Pioneros, tratarán de aprovechar el par de encuentros para, por lo menos, regresar con una victoria y mantenerse en el quinto lugar de la tabla general, incluso, si se dan algunas combinaciones de resultados, podrían regresar al cuarto o al tercer lugar.



La práctica de jugar en Laredo y Nuevo Laredo no es nueva, en la Liga Mexicana de Beisbol el equipo de Tecolotes lo efectuaba en ambas plazas, incluso en alguna temporada el equipo llegó a llamarse Tecolotes de los dos Laredos.

Los encuentros anteriores del jueves 6 y sábado 8 de diciembre, cuando recibieron en el Hermanos Carreón a Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental y Guerreros de Guerrero, podrían tomar relevancia, dado que en el primer encuentro los jugadores de banca tuvieron gran participación en la duela, si bien en el partido contra Guerreros las concisiones fueron diferentes, también tuvieron minutos de juego y esto les dará confianza y ritmo para el par de partidos que enfrentarán a Toros. El coach Juna José Cardona, que dicho sea de paso, es un espectáculo aparte y por sí solo, ya que ha logrado inducir  disciplina y mística al conjunto de jugadores con los que cuenta, además le ha brindado la oportunidad a todos de participar, situación que no es no muy común en el equipo temporadas anteriores.

Panteras saldrá hacia Nuevo Laredo con un récord de 22 ganados y 8 perdidos, en el quinto lugar de la tabla general.

Futbol

Necaxa continúa bajo la misma tónica, en voz del director deportivo Armando González Bejarano, para el torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, el club rojiblanco tiene el compromiso de conquistar el título y pelear por el ascenso, “la presión que tenemos para este nuevo torneo es la misma: sentimos el mismo compromiso que es ascender y estamos trabajando en lograrlo”.

La plantilla con la que contará el equipo será prácticamente la misma, los que entran en la lista de transferibles son: Alejandro Castillo, Óscar Zea, Jorge Zataraín y Mario Pérez, este último retornó al Necaxa después de pasar por el equipo América, donde su mayor actuación se dio fuera de la cancha.

Jonathan Lacerda pasó al Puebla por mejoras económicas. Por el lado de las contrataciones, sólo se ha dado la del brasileño Robert de Pinho, quien ha jugado en diversos países, además de haber militado previamente en clubes mexicanos como América y Atlas, además pretenden hacerse de los servicios de un jugador por izquierda y un contención.

El cuerpo técnico y los jugadores ya están trabajando la pretemporada en la Casa Club Necaxa y lo harán hasta el próximo viernes 14, para posteriormente trasladarse al puerto de Manzanillo y continuar con su preparación durante ocho días, para después regresar a esta ciudad.

El timonel Jaime Ordiales y su equipo iniciarán hostilidades dentro del Torneo Clausura 2013, el viernes 4 de enero, visitando a Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Doce, doce, doce.

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!