Deportes

[El Táctico] La NBA en palabras.

 

Ésta sí, esta época del receso del futbol y de la Fórmula Uno es la mejor época del año para el americano y el basquetbol, y es que en este receso de fiestas decembrinas deportivas el americano se pone más caliente que nunca en el cierre de la temporada regular y la NBA entra en su etapa de fortaleza, de embalar rachas, en donde los equipos se adaptan y entran con fuerza para después del juego de estrellas buscar los Play off. Por hoy la NBA nos ocupa y hay tanto que decir que empezamos.

De los Lakers

Siempre los angelinos dan de qué hablar, previo, durante y después de la temporada, y es que en esta ocasión la contratación de Howard el mejor defensivo de la liga, de Steve Nash el mejor asistente de de la liga hacía a los Lakers el equipo invencible, con Kobe Bryant y Gasol un equipo de estrellas y ganador, una banca rendidora, el futuro decía mucho. La lesión de Howard al final de la temporada lo tiene sin dar el 100 por ciento, aunque promedia 18 puntos por partido, no ha podido ser el defensivo que los Lakers esperaban, Nash lesionado y entre falsas promesas no vuelve a la duela, con Kobe desubicado, la banca también por rumores de que volvía Jackson buscan adaptarse al nuevo sistema ofensivo de D’Antoni, acaban de romper con una racha de cuatro derrotas y en su división están en tercero, casi ocho juegos debajo de los Clippers

Del Oeste

Oklahoma City refrendando la gran temporada anterior en busca de la revancha y en esta ocasión conseguir el campeonato, tiene racha de 10 victorias consecutivas, un Westbrook intratable, jugando basquetbol como nunca, un Durant inspirado. Aunque el mejor sexto hombre de la temporada pasada, Harden, se fue, el español Ibaka se ha convertido en un protagonista a la defensa y al ataque. Los Clippers por su parte registran la mejor racha de la historia de la franquicia con nueve victorias consecutivas, Chris Paul y Griffin quieren en esta temporada ser protagonistas, como se lo merecen. Los Spurs parecen viejos pero demuestran que todavía tienen para rato, líderes de división y con Ginobili y Tim Duncan como en sus mejores tiempos están jugando en gran nivel. La sorpresa del Oeste es Golden State, sin figura y librándose de protagonismos, su juventud y dinamismo los tienen a un juego de los Clippers, otra sorpresa es Minnesota que tiene gran equipo y revolucionado con Rubio, Barea y Love; a ver para cuánto les alcanza.

Del Este

Los mejores equipos del este son New York, Miami y Chicago, los primeros con la mejor marca y mejor racha de lo que va de la temporada; Anthony quiere al fin una temporada para él, Chandler ha encontrado su lugar y Kid cierra el triángulo que necesitaba, un equipo que en Jeremy Lin no encontró éxito.  Miami siempre líder con LeBron y Wade reafirmando su amistad y siendo reyes sin justicia; en la semana se dio a conocer que el deportista del año era James, cosa más injusta en año olímpico, donde Phelps rompió récord histórico, pero en fin, en basquetbol, el Heat no corre pero no se para. Por último, Chicago lleva varias temporadas de la mano de Rose y Noah queriendo coronarse, ésta quizá sea la buena. Atlanta es la sorpresa del este con el dominicano Hoford embalado.

Del chisme

Se rumora que en los intercambios de invierno, Pau Gasol podría ir a Minnesota, lo que pondría a los Wolves muy arriba en las expectativas, depende de con qué jugador se pagará a Los Lakers, si es que se da.


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Aguirre

Carlos Aguirre

No Comment

¡Participa!