Acusan al delegado de la SCT por extorsión, exige el PRI su salida

By  |  1 Comment

 

  • Enrique Peralta Plancarte pidió dinero a cambio de garantizar contratos de obra pública
  • Antonio Martín del Campo sería el beneficiario de estas acciones: Guadalupe Ortega Valdivia

 

En rueda de prensa convocada para realizar una “denuncia  urgente”, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI dijo contar con “suficiente información” para aseverar que Enrique Peralta Plancarte, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Aguascalientes, ha extorsionado a una serie de constructores a quienes les habría pedido dinero a cambio de “obtener contratos este 2013”.

En la sede del partido Guadalupe Ortega Valdivia, presidente de dicho Comité, señaló que la finalidad de los sobornos sería la de apoyar a Antonio Martín del Campo, aspirante a la alcaldía capitalina por el Partido Acción Nacional.

Tras mencionar que los afectados se acercaron al tricolor en busca de ayuda, y que los mismos prefirieron mantenerse en el anonimato para evitar futuras represalias, expuso que dichos pagos habrían sido solicitados por adelantado, pues Peralta Plancarte no tiene garantías para seguir al frente de la dependencia.

“Estas acciones constituyen una falta de moral y posible delito que deberá ser investigado por las autoridades competentes, a las que el Partido Revolucionario Institucional ofrece el enlace con aquéllos que han sido víctimas de este abuso”.

A su vez Ortega exigió la realización de auditorías, pues la “corrupción” se estaría presentando de manera frecuente en las delegaciones federales. Del mismo modo señaló que la delegación de la Secretaría de Gobernación sería “cómplice” de estas actividades al no emitir denuncia alguna a sus oficinas centrales.

“Los delegados federales, ante su inevitable salida, están ejerciendo presiones y demandas a los empresarios locales”.

Al final de un discurso preparado ex profeso para la conferencia también se exigió el cese inmediato de Enrique Peralta y sus pares en la entidad.

El dirigente apuntó haberse reunido con tres de 10 sujetos afectados, quienes se dijeron dispuestos a entablar la correspondiente denuncia penal. En este caso el tricolor se habría comprometido a brindar asesoría jurídica al grupo. Tanto el CDE como el Comité Ejecutivo Nacional del partido estarían interviniendo en el asunto.

Aparentemente los sobornos solicitados por la delegación de la SCT rondarían el 5 por ciento del costo total de cada obra, ya fuese del ámbito estatal o del federal.

“Creo que ésta es la punta del iceberg, creo que una vez que la Secretaría de Gobernación empiece a tomar cartas en el asunto encontrará mucha corrupción”.

Por último, Guadalupe Ortega manifestó que resulta urgente sustituir a los 58 delegados federales que hoy operan en Aguascalientes.

 

Pie de foto: Si la Secretaría de Gobernación interviene en el caso podría salir a flote mucha más corrupción en las delegaciones federales, declaró en conferencia Guadalupe Ortega Valdivia, dirigente del tricolor en la entidad

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 Comment

  1. JUAN JOSE

    01/02/2013 at 01:37

    LOS FERROCARILEROS DESPEDIDOS ESTAMOS CON LOS COMPAÑEROS DE PEMEX ANTE LA DESGRACIA QUE ESTAN PASANDO

¡Participa!