Deportes

[El Táctico] Futbol / Las ligas se aprietan

 

 

La isla de Gulliver no era de fantasía

En la semana se dio la entrega del Balón de Oro a lo mejor del año en cuanto a futbol, donde es de todos sabido y como lo anticipé la semana pasada, Messi se llevó su cuarto galardón al mejor jugador, me atrevo también a decir que son los primeros cuatro, la capacidad del argentino lo llevará a doblar el número de premios. Pero en este espacio dedicado para hablar del futbol europeo nos concierne la designación de los mejores 11 jugadores del año, donde los 11 militan en La Liga Española. Esto enervó a la prensa inglesa, que se dedicó a levantar una polémica y retar a los 11 designados a enfrentarse en un duelo con un equipo que la prensa se dedicó a elegir de jugadores que militan en el país de la isla.

 

Entre los militantes de La Liga estaban por supuesto Messi, Falcao, Ronaldo, Iniesta, Casillas, Dani Alves, Ramos, Piqué, entre otros. En el de la Premier Hart, Van Persie, Kompany, Hazzard, Mata y otros. La polémica cada día es más fuerte, pero nosotros ponemos nuestro granito de arena, no es acaso Lampard digno de ese 11, o David Luiz, mínimo en este año que el Chelsea se coronó en la Champions, incluso hay una deuda con Drogba, es sin duda mejor lateral Evra, o el mismo Bale que Dani Alves, quien con Vilanova ya ni siquiera es titular. Es la Premier sin duda alguna capaz de competirle a cualquier liga, sin embargo el futbol blaugrana y por sí solo Messi llena los aparadores, las portadas y los premios, una deuda tiene el presente con la Premier que pronto será pagada.

 

Guardiola

Apareció Josep el genio Guardiola en la ceremonia del Balón de Oro y con su aparición volvieron los rumores acerca de su futuro, que para muchos está más cerca que nunca, algunos en la semana le pusieron precio y muchos euros a la cifra ofrecida por el Chelsea para que el catalán se sentara en el banquillo Blue. Sin embargo los medios ingleses y algunos periodistas afirman y aseguran que el futuro de Guardiola es en el Manchester City, donde Mancini no tiene mucho futuro por su fracaso en la Champions, y donde un alto funcionario del club mantiene una relación estrecha con Pep. Y esto lo hablamos ligándolo al tema anterior, con personas como Guardiola, la Premier sin duda alguna empezará a robar encabezados más de lo que hace ahorita.

 

18 Barcelona 18

Qué faena ha puesto el Barcelona en toda la temporada rompiendo récords y jugando un futbol más efectivo y vistoso, Messi nos regaló un gol y una asistencia magistral. No existió el Málaga, equipo que está en busca de más protagonismo. El club blaugrana ya saca 18 puntos de ventaja al Real Madrid, La Liga la tienen casi en la bolsa y con este Real Madrid sin luz, sin futbol y “ronaldodependiente” parece imposible.

 

Clásico red, nada clásica victoria citizen

El Manchester United calló bocas en el clásico inglés enfrentando al Liverpool, primero Van Persie luego Vidic, 2-0 fue suficiente para que los aficionados del Liverpool guardaran silencio en sus cánticos ofensivos y victoriosos. En otro partido interesante, el City después de 35 años ganó en la cancha del Arsenal y se mantiene como segundo lugar a siete puntos del primer lugar y a siete del tercero que es el Chelsea quien sumó también goleando. La próxima semana es de llamar la atención el clásico londinense entre el Chelsea y el Arsenal.

 

Un vieja envejeciendo rápido

La Juventus afloja el paso y empató perdiendo otros dos puntos, la Lazio y el Nápoles se acercan amenazantes, y el Calcio no está definido ni mucho menos, partidos de genios y errores de algunos pueden darnos un nuevo líder incluso la próxima semana. La Juve se enfrenta al Udinese de Di Natale, y el Nápoles a la Fiorentina en un partido que moverá posiciones en la tabla.


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Aguirre

Carlos Aguirre

No Comment

¡Participa!