CulturaNacional e Internacional

Guardia de honor en la ciudad de México para José Guadalupe Posada

A las 10:00 horas se celebrará un acto cívico en homenaje a José Guadalupe Posada ante el busto del artista que se encuentra en el paseo de los Poetas del bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

En este homenaje participarán autoridades políticas y culturales del estado y también del Distrito Federal para montar una guardia de honor como reconocimiento público a uno de los artistas plásticos más destacados del país, demostrando la necesidad de que Aguascalientes le devuelva al artista todo lo que él dio a través de sus grabados y su exacto retrato del mexicano.

El segundo de los actos cívicos previstos se realizará al mediodía del mismo martes 29, también una guardia de honor en el sitio exacto en el que se encuentra la réplica del jardín de San Marcos en Tlatelolco. Con este segundo homenaje se pretende también una presencia de la ciudad, representada en uno de sus lugares más emblemáticos, como parte del merecido homenaje al grabador.

Además de estos actos cívicos en homenaje, la importante obra del grabador durante todo el año se exhibirá en el extranjero: Berlín, Barcelona, Instituto de Bellas Artes de Bruselas, Irlanda, Portugal, Londres, Japón, Puerto Rico, Amon Carter Museum of American Art de Fortworth, TX, así como en los Pueblos Mágicos de todo el país.

Con información del ICA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!