La Reforma de Peña Nieto no es Educativa, es Laboral, acusa el SNTE

By  |  0 Comments

 

  • Aguascalientes castigado nuevamente, sólo tres plazas de nueva creación: Juana Alicia
  • Asegura que no están en contra de ser evaluados

 

La Reforma Educativa propuesta por el Ejecutivo federal, lejos de ser lo que su nombre y esencia indican, representa una Reforma Laboral, acusó Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz, secretaria general de la Sección I del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  pues así lo muestra la forma en que se pretende evaluar a los docentes a nivel nacional, ya que considera que en un examen no se reflejan las capacidades de los docentes frente a un grupo.

La secretaria de la Sección I del SNTE  manifestó que está  totalmente en contra de la iniciativa de Enrique Peña Nieto, y aseguró que los docentes no se oponen a la  evaluación, pero sí a que  mediante ésta se ponga en riesgo su fuente laboral. Los que propusieron la Reforma Laboral  no toman en cuenta que un examen no puede reflejar si un docente es bueno o no, principalmente frente a las aulas,  “con un examen quieren evaluar la calidad y ésa no se evalúa con un examen… porque yo puedo ser muy bueno para contestar un examen y muy malo frente a grupo”, por lo que reiteró que existen maestros que se desarrollan perfectamente ante el grupo, pero en los exámenes, como el de carrera magisterial, simplemente no salen bien evaluados.

Otro de los datos que reveló Espinosa de los Monteros, fue que producto del mermado presupuesto para educación, Aguascalientes volvió a ser castigado con sólo tres plazas de nueva creación, “seguimos siendo castigados, cómo quieren reformar si no nos dicen siquiera qué examen se va a aplicar, cómo nos van a capacitar”. Además aseguró  que las plazas de nueva creación que se consiguen actualmente son por concepto de jubilaciones, cifra que llega a mil, lo cual es insuficiente. En el estado se recibieron tres plazas y otras 12 por horas.

Por último indicó que el trabajo del SNTE es difundir la información de lo que representa esta Reforma para el magisterio, y hasta dónde afecta a los trabajadores; aseguró que están listos  para cualquier eventualidad que se presente, “lo que nos interesa informar es dónde nos pega como trabajadores y a los padres de familia también”.

Foto: Roberto Guerra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Participa!