DeportesLocal

Lunes de cruda de futbol: ¿Y si los reyes en vez de traer se llevaran lo malo?

 

 

 

En Europa hay más rumor y grilla que futbol, y eso que el futbol bueno es abundante. En la semana el conflicto en el que casi llegaban a los golpes Mancini y Balotelli se llevó varias portadas, y es que su divorcio de años ya es de todos conocido, luego las declaraciones en la casa del Real Madrid sobre todo de Ronaldo, además el regreso de Vilanova a entrenar con el Barcelona, todos estos datos dan sabor a una semana donde Europa no descansó.

 

Mourinho y su adicción al poder

 

Y es que José Mourinho es un personaje muy peculiar, egoísta, adicto al poder, egocéntrico y sin duda alguna un genio de la táctica, pero este año y esta temporada las cosas no se le están dando y van que empeoran. 16 puntos de ventaja entre el Barcelona líder y el Real Madrid, una ventaja inalcanzable para los merengues, pero no sólo estadísticamente, porque el Madrid necesita que el Barcelona pierda seis partidos consecutivos y que en ésos ganen los blancos, cosa imposible. Pero además de esta desventaja tangible, la desventaja más clara está en la cancha, el futbol del Madrid no es un futbol de campeón, no es un futbol que represente los ideales elegantes, de orden y galácticos que toda la vida ha reflejado el Real Madrid, su vestidor también es una desventaja, no representan los valores de caballería, honradez, compañerismo y competencia sana que tras temporadas el portugués José Mourinho aniquiló y ahí radica la principal ventaja de los blaugranas.

 

Mourinho se dedicó semana a semana, declaración tras declaración a no sólo deshacer el vestidor, las relaciones de amistad, la misma selección española, sino hasta el madridismo más conservador fue herido por el portugués. Su adicción al poder hizo desaparecer estatuas vivientes de lo que es ser merengue, Zidane, Valdano, Guti y el mismo Raúl. Incluso Florentino ha dejado de ser presidente, para ser siervo del portugués. No sólo eso, ha herido de lleno a la afición blanca, la reciente suplencia de Casillas es la gota que ha derramado el vaso y puede convertirse en la última temporada del portugués en el banquillo, y es que contra el Málaga lo dejó en la banca y el equipo perdió, contra la Real Sociedad y en el Bernabéu, lo volvió a dejar de suplente, entró pronto por expulsión del segundo arquero, y el equipo ganó, pero sin duda el líder merengue está sentido, no recibió de Ronaldo el gafete de capitán, señal de un vestidor dividido. Mourinho, aunque el Madrid sea campeón de todo, parece que tiene su tumba cavada, por la propia historia, por su propia adicción al poder y la afición que es el principal juez en la historia del futbol.

 

Tapas españolas

 

Barcelona gana, hunde, y se corona como el mejor equipo de la liga y prácticamente un campeón anticipado, Messi se consolida como Balón de Oro y el mejor del mundo, de seguro Sevilla, Valencia y Atlético siguen acechando las posiciones y sumando.

 

Muy vieja la señora

 

Juventus pierde inesperadamente, lo que provoca sensaciones en la Serie A de que la punta no es imposible, Roma, Lazio se acercan, y el Inter ha perdido el paso, cayendo frente a un Di Natale hecho un crack de ésos bajo el océano. Italia no se define aún.

 

Brindis de año nuevo en copa

 

Este fin de semana en Inglaterra se jugó la FA Cup, con partidos emocionantes, el Manchester United y el Arsenal tendrán que jugar entre semana un juego de desempate, el City pasó, a pesar de todo, a la siguiente ronda, otro técnico que tiene la cama tendida es Mancini, pero mientras eso sucede, el Chelsea aprovecha las habladurías y que la presión ya no la tienen ellos, avanzaron goleando y su futbol crece y bien.


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Aguirre

Carlos Aguirre

No Comment

¡Participa!