DeportesLocal

{El Táctico} El realismo de la hegemonía europea

 

El camino por la hegemonía del año en el futbol mundial ha tomado su fase fascinante y ya hablábamos de eso la semana pasada, la Champions volvió en su etapa de vida o muerte, por si se lo perdió esta semana, no se preocupe, que no se perdió de mucho. El Manchester en el Bernabéu fue a llevar la serie a Inglaterra y ahí finiquitar la serie, ningún equipo fue totalmente ambicioso, quizá el Madrid en los últimos minutos, pero de ahí en más el resultado es justo. Por otro lado yo sé que usted no vio el Shakhtar-Borussia, ése sí fue un partidazo de 2-2 y la serie queda abierta, como su mente debería estar para ver el futbol sin reflectores. La Juventus fue a Escocia a dar por terminada la serie y espera sólo el tiro de gracia para el Celtic. El que parecía que podía hacer lo mismo era el PSG que se fue con una ventaja a París, pero sin Zlatan y de sólo un gol, ésa no está definida. Pero, a manera de advertencia le digo, los de esta semana serán partidos espectaculares.

Magia de verdad

Y es que ahora sí auguro partidos de magia, de ésos de los que el futbol necesita, imagínese un Porto-Málaga, dos equipos que históricamente han desafiado las leyes del futbol, hoy más que nunca se enfrentan por un lugar en la historia, o mínimo en su historia, o la de la Champions, su futbol es un futbol alegre y sin miedo, espero mucho de esa eliminatoria, igual que la de Arsenal-Bayern, el equipo alemán quiere revancha y su país la necesita, después de perder frente al Inter, luego frente al Chelsea, si alguien se merece la orejona son ellos, pero los ingleses de Arsene Wenger no son presa fácil y no se morirán de nada, mucho menos en casa. Galatasaray- Schalke nos va a traer a figuras europeas como Sneijder y Drogba en busca de meter en el mapa al equipo turco. Por último y más mediático el Barcelona-Milán, encierra una historia de revancha en Bojan, en el mismo club blaugrana que, eliminado el año pasado por un equipo que no le propuso nada, está dispuesto a convertirse de nuevo en el campeón de Europa.

Copa realista

Hace unas semanas escribía en este espacio acerca de la magia e igualdad que dan las copas, y de cómo los resultados que carecen de lógica me fascinan. Pero este fin de semana en Inglaterra no hubo ninguno de ésos, todo fue normal, todo fue lógico y realista, nada fantasioso y soñador. Manchester City goleó al Leeds 4-0 para avanzar a los cuartos de final, dos goles de Agüero, uno de Tevez hambriento de gloria y otro de Yaya. Chelsea en el replay tomó seriedad y su papel de grandulón y bajó de golpe de la nube al pequeño Brentford que aspiraba a ganarle al equipo millonario. El Blackburn nos dio ese suspiro de irrealismo y venció a un Arsenal que conforme pasa el tiempo descubre que es más terrenal que cualquier otro y se quedó fuera. Oldham también dio el primer paso para una sorpresa y mandó la serie con el Everton al replay. También allá en esas tierras británicas en un adelanto de la Premier, el Liverpool se disfrazó de malvado y tomó por sorpresa a un Swansea, que no salió en su noche.

Barcelona, Barcelona y más Barcelona

Los medios no nos cansamos de hablar de algo tan bello como el futbol, y mucho menos si es del Barcelona, nunca un equipo en la historia fue tan capaz de llenar las portadas semana tras semana, récord, tras récord y nunca tampoco un nombre como Messi fue tan aplaudido por tanto tiempo, y lo que falta. Barcelona ganó otra vez, Messi lo hizo de nuevo y remontó una desventaja para firmar el 2-1. Por otro lado, el Madrid de nuevo con 10, saca una victoria con gol de Morata y de Ramos, que luego saldría expulsado. El Atlético increíble, así debería de llamarse al Atlético de Madrid, con una temporada de ensueño se adueñan del segundo lugar de la liga.

Nápoles y la capacidad de desaprovechar oportunidades

Justo el día sábado la Juventus cedía espacio y ventaja en Roma, con un gol del eterno Totti. Sin embargo, hoy cuando el Nápoles tenía la bandeja servida, tenía la oportunidad real de acercarse al Scudetto, la desaprovecha y empata a cero goles. Increíble, esa capacidad que sólo los equipos que no se acostumbran a estar arriba tienen, la de desaprovechar oportunidades. El Milán con Balotelli tiene otra cara, haber si esa lógica se ve reflejada en la Champions.

Medalla de la semana

La semana pasada El Vasco y Memo Ochoa se llevaron esta mención honorífica, sin afán de ser aburrido y repetitivo, porque sin duda se las volvería a dar, sobre todo al técnico, que sigue acumulando puntos, y a Memo, que no ha recibido gol. Hoy también quiero señalar a alguien que la viene haciendo bien: Carlos Vela, el de Cancún colaboró con el cobro de un penal para el empate de su equipo, su décimo gol de la temporada y portada en los medios españoles; Messi es al Barsa como Vela a la Real, versan los encabezados.


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Aguirre

Carlos Aguirre

No Comment

¡Participa!