DeportesLocal

{El Táctico / Futbol} Historias de Europa

 

Ya llegó, ya está aquí, no es un ave ni es un avión, no es el estreno de una película, ni siquiera un concierto esperado, es la fase final de la UEFA Champions League, el torneo de las élites, el torneo burgués, ejemplo de la desigualdad, del neoliberalismo económico, es un ejemplo claro de lo que hemos hablado en varias ocasiones en este espacio, un ejemplo de la injusticia. Injusticia provocada por el dinero, un ejemplo de cómo el dinero conjuntado, claro, con el talento nos da campeonatos. Sonará muy fuerte mi crítica pero no lo tomemos serio, porque como Valdano afirmaba, el futbol no es serio, ni se negocia, ni es simplemente un juego, es futbol.

El punto es que el martes y miércoles habrá partidos de Champions, en lo personal espero una historia épica, de ésas que metan al Málaga, al Oporto o al Galatasaray en la final, que dejen atrás a los favoritos, aunque suena muy difícil, el futbol que veremos es fantástico, se invierten millones, horas y meses para un solo partido, uno de Champions, sin duda alguna esta semana el partido que nos dará de qué hablar es el Real Madrid-Manchester United.

Hijo chiqueado y pródigo

Sin duda alguna los reflectores estarán en Cristiano Ronaldo quien por primera vez enfrenta a un United más líder que nunca en su liga, y hoy como no había pasado desde que el portugués se fue, hoy no lo extrañan, la calidad de Van Persie y la popularidad del Chicharito se conjuntan para que la afición Red olvide a un mal agradecido. Aunque el partido no es en Inglaterra el morbo está, en un hijo pródigo que vuelve para buscar una gloria y pasar por encima de su club amado.

Ligas de uno

Pasando a otras cosas europeas, la liga española sin duda alguna es de uno, y es blaugrana desde hace meses, pero el día de ayer devorando al Getafe demostró más autoridad que nunca, Piqué, Villa, Alexis, Tello y más se dedicaron a mostrarle al mundo que no sólo Messi anota, que un equipo grande parece ser que nunca dejará de ser grande. En esta liga de uno, el Real Madrid sigue en una batalla absurda por las portadas del lunes, nada que no fuera, eso explica su presunción de victorias, aunque también de derrotas se ganan las portadas, pregúntenle a Ronaldo, quien  la semana pasada con su autogol hizo la liga más de uno todavía.

Otra liga de uno es la inglesa, el Manchester se va a la Champions casi campeón, si nada extraordinario pasa se coronarán a pesar de un City desesperado pero descalabrado y de un Chelsea que está de regreso pero herido de guerra, su victoria lo acerca a un segundo lugar, máximo en esta liga de uno. Que al igual que en Alemania la hace aburrida arriba e interesante abajo, el Bayern es campeón y le dejará a Guardiola la mejor de las circunstancias.

La Vecchia

La Juventus es mención aparte, me enamora con su futbol y su naturaleza de líder, con su goleador Matri, con Vucinic, con Pirlo, con Vidal y ese toque latino, es para mí el mejor equipo candidato para coronarse en la Champions, Bufón no se acaba y la Juve saca cinco puntos que no definen aún nada, pero su futbol sí es uno de campeón.

No te acabes nunca Messi

Firmar un contrato por cinco años es un mensaje al mundo de la fidelidad y de la grandeza de Lionel, qué diferente futbolista hubiera sido Ronaldo de hacer más grande al United; Messi nunca habla de irse a otro club, habla de convertir a este Barcelona en algo que aún no existe, el mejor equipo con logros extraterrestres, aunque según él se retirará en Argentina, el futbol de contratos largos es un futbol que no se acaba nunca.

Le mexicain est le Vasco

Mención honorífica para dos mexicanos que hacen su trabajo en Europa, Javier Aguirre dio una cátedra ayer de lo que es el futbol y suma puntos, ya está lejos del descenso y su equipo le da la espalda, oficialmente es el bombero estrella de la Liga Española.

Guillermo Ochoa suma su noveno partido en esta temporada sin recibir gol, está en media tabla sí, pero sus actuaciones van más allá de lo regular, pierde porque su equipo es de plano malísimo, nunca sabremos si está hecho para otra liga o para un equipo más grande, sólo el tiempo lo dirá, pero por hoy un brindis por le mexicain à La France.


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Aguirre

Carlos Aguirre

No Comment

¡Participa!