La Purísima Grilla: ¿A dónde irán veloces y fatigadas?

By  |  0 Comments

 

 

¿A dónde irán veloces y fatigadas? Bueno, quién sabe si realmente cansadas, pero de que se van, se van… antes de irnos de largo fin de semana quedamos en comentarle a dónde aspiran llegar los compañeros de Gabinete de Luis Fernando Muñoz, a quien el grupo granadista ya lo apartó como candidato a diputado para el Distrito XII. Por lo pronto, a la relevo de Roberto Tavarez Medina, Angélica Flores Cervantes ya le están preparando para que compita por el PRI para una diputación.

Si a la recién llegada a la Secretaría de Integración Social la postulan, se estaría confirmando el escenario en que el lorenismo va a aprovechar la cuota de género en las candidaturas para colocar a sus candidatas, y ahí se podría abrir un espacio para la directora del DIF Municipal, Elizabeth Martínez, quien siempre ha dicho que no le interesa, pero quien no podría decirle que no a la alcaldesa Lorena Martínez.

Del mismo grupo lorenista, está confirmado que Francisco Guel Macías quiere una curul en el Congreso local, nada mal como premio de consolación para quien se retiró para darle paso a Tavarez Medina, mientras que a Enrique Juárez se le está negociando una delegación, que ya casi tienen amarrada; la que todavía no está al cien, es la dependencia federal con que premiarían la lealtad de Isidoro Armendáriz, pero el buen hombre tiene paciencia y supo retirarse a tiempo de la contienda por la alcaldía capitalina.

En estos enroques, hasta hace unos días, suponíamos que otro premiado con una delegación sería Gustavo Granados Corzo, quien le bajó la velocidad a sus aspiraciones, sin embargo, el sorpresivo anuncio del nombramiento de Otto Granados Franco al frente de Economía, en sustitución de José de Jesús Muñoz Gutiérrez, nos hace considerar con otra mirada la prudencia de Granados Corzo.

Subrayamos lo de sorpresivo porque en ninguna columna o rumor de pasillo se había mencionado al hijo del ex gobernador Otto Granados Roldán como parte de la baraja con que el gobernador Carlos Lozano de la Torre está palomeando las delegaciones federales, lo que pone en evidencia que en esto de la repartición de candidaturas y cargos, sólo el huésped de Casa Aguascalientes es quien tiene los nombres, mientras que el círculo rojo y los amigos de la prensa nomás jugamos a la especulación.

Como esta columna es para eso, sin pena podemos seguirle contando que Roberto Padilla quiere mantener en la familia el Distrito IX, habrá que revisar a quién le apuesta para que releve a Citlalli Rodríguez González, quien junto con Padilla bien podrían integrarse como regidores del próximo Ayuntamiento capitalino… claro, si el PRI gana las elecciones, que para como están las cosas en el resto de los partidos, no se ve difícil. Hasta el momento, el candidato con mayor fuerza que podían enfrentar era Felipe de Jesús González Ramírez, pero como ya le hicieron el feo en el PAN y nomás no acaba de cuajar lo de conjuntar a los otros partidos en torno a su candidatura, pues tienen camino libre los priístas.

Aunque vayan solos, porque el PRD ya se sacudió de la posible alianza con el PRI a la que invitaba Gregorio Zamarripa Delgado, Movimiento Ciudadano en voz de Vicente Pérez Almanza ya clarificó que mejor solos que mal acompañados y con eso dio por terminados los cafecitos que se echaba Oswaldo Rordríguez con los del PT y Panal.

Si el PRD termina aliándose con el PAN quizá se cumpla el lema de los anuncios de José Luis Novales Arellano, ése en que ponía los logotipos de todos los partidos con el pretexto de que Aguascalientes los une. Pero, es un supuesto, porque sigue Antonio Martín del Campo encaprichado con que él tiene mejor imagen y salió ganador en las encuestas (ésas a las que Felipe González González les dio en la torre al salir a recordar que no se estaban siguiendo las reglas).

Otro pero, la candidatura de Antonio Martín del Campo no se puede dar con un hecho pues aunque ya hay nuevo delegado en el Centro SCT, Luis Gonzalo Esparza Parada, el capítulo de la denuncia de Guadalupe Ortega Valdivia contra Enrique Plancarte no está cerrado del todo.

La del estribo. Un comentario sobre el cambio en la delegación de SCT, los rumores siguen fuertes, de hecho, nos pasan el chisme de que quien sostiene una sociedad empresarial con Peralta Plancarte es Pedro de la Serna, que nada tiene de raro esta asociación, el empresario es libre de elegir con quién hace negocios, de hecho, compraron de manera conjunta una planta de asfaltos, y el vendedor de esa empresa responde al nombre de Luis Armando Reynoso López. Oh. Así es como se explica que Pedro de la Serna fue el único en salir a la defensa y meter las manos al fuego por Enrique Peralta cuando a éste se le acusó de pasar la charola a los constructores… ¿será?

Ya llegará el 20  de mayo, día en que arrancará el periodo de campaña electoral para la renovación tanto en Congreso del Estado como en los municipios, y podremos acabar con la especulación, mientras tanto, podremos seguirle dando vuelo a la imaginación y descubrir, una y otra vez, precampañas ahí donde Georgina Barkigia nomás no quiere mirar.

Regresamos con enjundia, síganos en Twitter: @PurisimaGrilla

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Participa!