Opinión

Cocina Política / El comandante ha muerto

El comandante ha muerto. Que 14 años en el poder no son nada. Que es un Presidente de su país y él canta en público… y baila. Que si el romántico protocolo del socialismo y los socialistas. Que ¿quién hablará ahora por los marginados, por los desesperanzados, por los pobres? Que si Hugo Chávez despilfarró las finanzas de Venezuela y enfrentó a su sociedad. Que si líder, que si caudillo. Que si el desmantelamiento de la planta productiva. Que si reivindicador o mesiánico.

¿Quizá la antidemocracia constitucionalizada? ¿Quizá el Comandante Hugo Chávez, nunca comprendió que gobernaba a Venezuela y no a Cuba? ¿Quizá los jóvenes estudiantes advirtieron tal peligro en convertir Venezuela al modelo cubano y por eso rechazaron categóricamente la conversión?

Cuando muere un hombre, como el comandante Hugo Chávez, Presidente constitucional de Venezuela de 1999, hasta su muerte, acaecida en el 2013; no hay quizá, ni qué, ni porqué que puedan dar cuenta del servicio o perjuicio de su presencia… menos aún de su ausencia. ¡El comandante ha muerto! El hombre descansa en paz y al comandante lo espera la historia con su juicio implacable.

¿Quién protege a Omar Williams? Omar Williams López Ovalle, además de poseer un nombre de efluvio aristocrático, con mucho “caché” y buena fonética, no tiene nada más: no tiene convicciones, no tiene una sólida formación profesional, no tiene el respeto ni el reconocimiento social que debiera por su investidura como “defensor del pueblo”, ah, pero ¡Oiga Usted! tiene un padrinazgo, mejor dicho ¡súper padrinazgo! que lo mantiene, contra viento y marea como Presidente de la CEDH en Aguascalientes. Y por viento me refiero a salir librado de Juicio Político y por marea, a permanecer en su cargo mientras aspira formalmente a una candidatura a diputado local por su partido, el PAN.

Para esta cocinera política, el problema de la permanencia de Omarcito López, no estriba en el poder de su “hado padrino” para pasar por encima de las leyes constitucional y electoral del estado, del IEE y del propio congreso local, sino en lo que le deberá o le sabrá el buen Omarcito a su tutor quien, a toda costa impedirá que se le toque. A ver, don Enrique Peña Nieto ¿Pues no que en este país no hay intocables? ¿Omarcito López es la excepción a la regla? Y lo más importante… por qué.

La rosa de marzo, que vino del Verde. A inicio de este mes de marzo, en que florean con hermosura las rosas, el partido Verde nos regala una: su iniciativa para restringir el uso de animales en espectáculos circenses en el estado de Aguascalientes. ¡Hermosa Rosa! Apreciado regalo para quienes vemos circular con gran indignación e irritada impotencia, las reducidas, calurosas e inhumanas jaulas con enormes tigres arrancados de su hábitat, mientras un altavoz se enseñorea “Eugenio Atayde se complace en presentar a sus tigres doblegados” –perdón, amaestrados-.

El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista en el congreso local, alzó la voz para denunciar que el entrenamiento de los animales implica torturas y acciones violentas, por lo que es recomendable desterrar estas prácticas.

Desde esta cocina, le deseamos a los integrantes de la bancada verde en el Congreso local ¡que haya éxito con tan noble propuesta!

No es la primera ocasión que el Verde en Aguas se ocupa de la vida animal, baste recordar que en el Ayuntamiento actual, se aprobó la iniciativa del mismo partido para reglamentar la protección y trato digno a los animales. Así que a los diputados Sergio Augusto y José Luis y al regidor Gilberto Gutiérrez, nuestro reconocimiento, primero por actuar y segundo por hacerlo en congruencia con los principios de su partido.

La calle que aterroriza. A la pequeña Mimosa, le aterroriza la calle. Extraño en una gatita que se supone, tenga corazón de aventurera. Pero toda su “animalidad” gris con blanco tiembla ante el ruido de los autos, de la gente que transita y de los vendedores ambulantes que arrastran sus carros-tienda.

Mimosa es una pequeña gatita de seis meses. Ella y otros gatitos y perritos están esperando por un hogar donde no vuelvan a sentirse  atemorizados. Pase Usted a Primer Anillo de Circunvalación 624 pte., casi esquina con Aquiles Elorduy, colonia San Marcos; de lunes a sábado de 10 am a 8 pm. Ahí podrá adoptar a Mimosa o alguna otra mascota. Recuerde que el cariño no se compra y ahí encontrará mucho y gratis.

Gracias por venir a ésta su cocina. Aquí se come, lee, estudia y conversa de todo… particularmente de política.

[email protected]


Vídeo Recomendado


The Author

Socorro Ramírez

Socorro Ramírez

No Comment

¡Participa!