Opinión

La Purísima… Grilla: Buenos para repartir despensas, pero no para levantar la voz

 
Cuenta regresiva… Felipe González ya se presentó en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral para ratificar la denuncia contra quien resulte responsable por la “campaña negra” organizada en su contra, para sacarlo de la carrera por la Presidencia de la capital. Los principales acusados son, por supuesto, Antonio Martín del Campo y Jorge López Martín (entendemos que uno por acción y el otro por omisión), quienes antes el embiste del ex senador, optaron por enviar a sus respectivos representantes legales. Así las cosas, las huestes de Georgina Barkigia Leal tendrán 72 horas para emitir un dictamen sobre la situación que guarda la elección interna en Acción Nacional, misma que quedó definida por 349 votos.

Que la vengan a ver, que la vengan a ver… Como diría la porra de los Pumas, es decir, a ver si ahora sí hacen caso los del Instituto Estatal Electoral a quienes hemos calificado de tibios, por decir lo menos, su actuación a lo largo de este tiempo electoral, entre ellos y con los pelos en la mano, el diputado Carlos Gilberto Ornelas, quien ha pedido que ante las inconsistencias, violaciones al Código Electoral y los topes de campaña, ha solicitado que al menos una tarjetita amarilla.

De regreso al PAN, en el fondo el ex gobernador González González parece saber que perdió la interna y, al paso de los días ha mesurado el tono en sus acusaciones en contra de Fernando Herrera, quien hoy convoca a rueda de prensa y, seguramente, será cuestionado sobre las imputaciones que le hacen los espartanos; de hecho, es una inmejorable oportunidad para que el senador blanquiazul dé una muestra de que sí es posible hacer política de una manera distinta, no aventando la piedra y yéndose a ocultar a las redes sociales. Por cierto, quien desde el domingo no se ha asomado, ni siquiera para rechazar las imputaciones, es Martín del Campo.

Ganar perdiendo. Aunque lo de moda sea dar un giro de 180° (y si no nos cree, cuente cuántos videntes presumen que ya habían predicho que Francisco Chávez Rangel era el bueno), acá en la redacción creemos que no todo está perdido para González González, vamos, que si bien las cosas no le salieron como planeó, al menos el objetivo pequeño que se propone con cada uno de sus movimientos, lo consigue, tiró la encuesta que sacó de la terna de precandidatos a Felipe González Ramírez, y ha logrado que los panistas se preocupen por la forma en que se negocian sus candidaturas; que en el largo plazo no es poco, ya habrá quien coseche las impugnaciones de hoy; y con un poco de memoria, quien le agradezca la sacudida a la estructura panista. Al tiempo.

Rulfiana. Hoy estará en Aguascalientes el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, para tomar la protesta a los candidatos a alcaldes y diputados locales. Guadalupe Ortega Valdivia informó que Camacho Quiroz afianzará el camino hacia la victoria absoluta en las urnas… Bueno, pues qué otra cosa podía decir, ¿verdad? Lo que espera el dirigente tricolor es que, y va de nuevo la lista por si se la había perdido, Camacho Quiroz tome la protesta a Francisco Chávez Rangel como candidato a la alcaldía de Aguascalientes; José Luis Reyes Medina, Asientos; Ismael Landeros Eudave, Calvillo; Gustavo Padilla Adame, Cosío; David Nájera Moreno, El Llano; Jorge Delgado Delgado, Jesús María; Ciro Silva Munguía en Pabellón de Arteaga; en Rincón de Romos, Manuel de Jesús Zamarripa Romero; Margarita Gallegos Soto como candidata a presidenta municipal de San Francisco de Los Romo; Héctor García en San José de Gracia y Pablo Macías Flores en Tepezalá.

Todavía la mañana de ayer, junto con el delegado Mario Vargas Aguiar, la única preocupación de Ortega Valdivia era que estuviera barrido el Teatro Aguascalientes, para que Camacho Quiroz también les tomara protesta a los candidatos a diputados: Distrito I, Juan Manuel Méndez Noriega; Mercedes Vargas Rodríguez en el II; Fernando Díaz de León González, en el III; IV, Juan Antonio Esparza Alonso; V, Elsa Amabel Landín Olivares; VI, Rafael Urzúa Macías; VII, Alejandro Gutiérrez Macías; IX, Eduardo Rocha Álvarez; X, María de Lourdes Dávila Castañeda; XI, Daniel Gallegos García; XII, Luis Fernando Muñoz López; XIII, Enrique Juárez Ramírez; XIV, Verónica Sánchez Alejandre; XVI, Norma Guel Saldívar; XVII, Normando López Meixueiro y en el XVIII, Juan Francisco Ovalle García.

Con esa lista “definitiva”, se desechaba el rumor de que Landín Olivares se bajaba de la candidatura para dejársela a María de los Ángeles Aguilera Velasco, ya habrá quien especule que siempre no, que porque la ex subsecretaria del Gobierno estatal fue militante panista, nosotros, hasta no ver, no creer.

El negrito en el arroz, lo que no esperaban Ortega & Vargas es que se les sublevaran los de El Llano, quienes encabezados por Carlos Estrada y Juan Reyes Martín del Campo se aparecieron en las instalaciones del PRI. Inconformes que porque no quieren a Mercedes Vargas. No sólo eso, a estas alturas del partido y ya con las invitaciones giradas, los manifestantes se inconformaron por la candidatura de Jorge Delgado Delgado en Jesús María y la de Manuel de Jesús Zamarripa Romero en Rincón de Romos. Nadie los recibió… nadie. Ahora sólo queda esperar a ver si la inconformidad les alcanza para ir al Teatro Aguascalientes y recibir a Camacho Quiroz. Al parecer, se va a poner bueno.

La del estribo. No les daremos una línea más de nuestra atención a los prendidos aspirantes del tricolor que durante meses presumieron que trabajaban sus distritos, pero a la hora de las candidaturas de unidad, bajaron la testa, las manos y la dignidad, porque ni un reproche hicieron, ¿por qué? Porque ninguno de los que estuvo en la plazoleta del PRI estuvo con la gente que se animó a quejarse. Así son esos suspirantes, buenos para repartir despensas, pero no para levantar la voz. Ellos, y usted, sabe quiénes son.

Estamos en Twitter: @PurisimaGrilla

 


Vídeo Recomendado


The Author

La Purísima Grilla

La Purísima Grilla

No Comment

¡Participa!