LocalVídeo

Se reforzará la seguridad externa en las escuelas del estado

  • Situaciones de riesgo en los alrededores de las escuelas no han sido graves
  • Se trabaja coordinadamente con elementos de seguridad pública

 

Fernando Macías Garnica, encargado de Despacho del Instituto de Educación de Aguascalientes, aseguró que está en planes de reforzar los programas de seguridad en las escuelas, esto en respuesta a las diversas agresiones que se han presentado en los alrededores de las instituciones.

“Se han visto agresiones afuera de las escuelas, por eso insistimos que dentro de la institución haya una seguridad especializada”, lo cual es una indicación del Gobierno estatal ante los casos aislados reportados en el ciclo escolar anterior.

La ventaja de ello es que no se han encontrado casos extremos como golpes físicos graves, “sólo queda en discusiones personales”, sin embargo esto no debe suceder porque se pone en riesgo la  seguridad de los alumnos, es por eso que es necesario reforzar el trabajo para asegurar las tranquilidad de los jóvenes.

Cabe aclarar que al Instituto de Educación sólo le corresponde resolver las situaciones que suceden al  interior de las escuelas, pero aun así no dejarán de resguardar lo que pasa fuera de ellas, razón por la cual se trabaja en coordinación con los elementos de seguridad pública, que son los encargados de proteger los alrededores y de intervenir en las situaciones de riesgo, para evitar que se generalice este escenario.

Macías Garnica aseguró que hasta el momento no ha habido reportes sobre vándalos que quieran introducirse a las instituciones, ya que el conflicto se presenta siempre al exterior, “las puertas se cierran y nadie entra que no sea alumno o profesor”, para asegurarse de eso hay prefectos y guardias de seguridad en las entradas.

Para el encargado del IEA “todo es en forma preventiva”, puesto que es parte de la educación que se debe impartir a los jóvenes para que su comportamiento -tanto dentro como fuera de la institución- sea acorde a una sociedad que está creciendo y desarrollándose. Para el siguiente ciclo escolar habrá programas especiales de patrullaje gracias al apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Foto: Roberto Guerra


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!