CulturaLocal

Quiero morir cantando rock: Kenny y Los Eléctricos

  • La banda se presentó en el Cuartel del Arte en el marco de la Feria Nacional de San Marcos
  • A lo largo de 32 años, alrededor de 54 músicos han sido parte del grupo de la “madre del rock mexicano”

Cumpliendo sus 32 años en el mundo del rock, Kenny y Los Eléctricos regresaron al Cuartel del Arte, con un estilo renovado, pero sin olvidar la particular locura de la vocalista, la cual es considerada por muchos críticos musicales y sus seguidores como la madre del rock mexicano.

Posterior a su ensayo en el primer patio de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval, Kenny aseguró estar cada vez más satisfecha y contenta porque la banda día a día suena mejor, aunque hay edades diversas, de 20, 30, 40 y demás, la unión es básica por el gusto musical.

“La vida misma no dura para siempre, nada es permanente”, reconoció la cantante tras cuestionarle si el cambio continuo de sus integrantes no afectaba al grupo, “me hubiera encantado que los 32 años que tengo en el rock duraran los músicos así como los Rolling Stones”, sin embargo, está compensada por haber aportado grandes artistas, “Paco Ayala de Molotov era bajista, Alex Syntek era el tecladista, Alejandra Guzmán fue mi corista”, de tal manera que a lo largo de su trayectoria, alrededor de 54 músicos han sido parte de su grupo.

En compañía de Edgar Carrum en el bajo, Benjamín Tamal en la batería, Alejandro Monfort y Oswaldo González en la guitarra, subrayaron que con tantos años en el rock, su terapia para seguir es no rendirse y que cada vez se renueven, “o te renuevas o te mueres, musicalmente hablando, claro”.

La fundadora de esta banda se describió como un ejemplo a seguir en la música, ya que este género en particular es caracterizado por las drogas, el alcohol y la fiesta, sin embargo ella se ha mantenido al margen de todo ello, y confesó que jamás ha consumido ningún tipo de estupefaciente, “no la hemos convencido todavía” dijo bromeando su bajista.

Edgar Carrum agradeció a las autoridades culturales del Estado por darle un espacio más a la cultura, ya que en el Teatro del Pueblo y el Palenque ya se sabe quiénes participan anualmente y en este caso, que al Cuartel o al Foro del Lago inviten bandas de todo tipo, es un ejemplo a seguir y más por dejarlo al alcance de todo público.

Por ahora, Kenny y Los Eléctricos se encuentran en una apretada promoción de su más reciente disco Otra Sensación, lanzado en noviembre del año pasado y grabado en vivo en la ciudad de Guadalajara, donde anunciaron haber dado vida a versiones hechas a un modo electro-acústico con arreglos, atmósferas y matices oníricos diferentes, que la banda no había explorado antes. “Participaron grandes amigos y colegas como Arturo Ybarra (Rostros Ocultos y Forseps), Baby Batiz, Javis (La Revo), Tommy Martz y bueno muchos más”, aseguró el bajista.

“No cambiaría  de género musical, me quiero morir cantando rock”, agregó Kenny al tiempo que confesó que es interesante invitar a todos aquellos ex integrantes de su banda, aunque es algo complicado por el “ego y el tiempo de los famosos”, pero no deja atrás la posibilidad de hacerlo, “yo encantada de invitar a todos los iniciadores, pero ya son muy divas, está de flojera”.

Finalmente, los integrantes actuales agradecieron la oportunidad que la “madre del rock mexicano” les otorgó, señalando que es lo mejor de sus vidas, no sólo por el éxito musical, sino por las fuertes, interesantes y cómicas anécdotas que han pasado juntos.

Foto: Gilberto Barrón


Vídeo Recomendado


The Author

Itzel Acero

Itzel Acero

No Comment

¡Participa!