LocalPolítica

Sólo 62 funcionarios de gobierno no realizaron su declaración fiscal

  • Más de mil trabajadores debían de hacer declaración antes del 31 de marzo

Como cada año, los trabajadores de confianza de Gobierno del Estado están obligados a declarar la modificación patrimonial que tuvieron durante el ejercicio fiscal pasado, mismo que tiene como fecha límite el último día del mes de marzo.

Teresa Ramírez, secretaria de Fiscalización, aclaró no haber prórroga alguna, sin embargo, anunció que se registró un cumplimiento alto, donde casi el 98 por ciento de la planilla trabajadora realizó en tiempo y forma dicha declaración.

Tan sólo 62 trabajadores no cumplieron con la obligación, por lo que en este momento la Secretaría se encuentra en el proceso de solicitud de información a las dependencias para revisar si los funcionarios registrados como trabajadores siguen en Gobierno del Estado para posteriormente aplicar las sanciones correspondientes.

Arriba de mil funcionarios estaban obligados a declarar, todos ellos del área de jefaturas de departamento y direcciones; la sanción, señaló Teresa Ramírez, está catalogada en salarios mínimos del 15 a 25 por ciento, dependiendo de la percepción del funcionario.

“Ya estamos en proceso de localización de trabajadores que incumplieron, porque aunque ya no estén en gobierno, siguen obligados a declarar”, al menos el año anterior.

Una vez que se tenga la respuesta de las dependencias, se analiza, se impone la sanción y se notifica al trabajador “realmente no es un proceso largo” pero todo trabajador tiene derecho a réplica o solución.

Cabe hacer mención de que aquellos funcionarios con licencia están obligados de igual manera a dicha declaración, independientemente de que estén o no en el cargo, ya que aunque sólo haya laborado seis meses, la obligación sigue.


Vídeo Recomendado


The Author

Itzel Acero

Itzel Acero

No Comment

¡Participa!