Abierta la convocatoria de nuevo ingreso a escuelas normales

By  |  0 Comments
  • La recepción de solicitudes se realizará únicamente el viernes 14 de junio del presente año
  • Los resultados se publicarán el sábado 13 de julio

El Instituto de Educación de Aguascalientes, a través de la Dirección de Desarrollo Educativo, convoca a los estudiantes de bachillerato para que participen en el proceso de selección de alumnos de nuevo ingreso a las Escuelas Normales de la entidad.

Las instituciones para las cuales podrá solicitarse admisión son: Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Aguascalientes (ENA), Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes José Santos Valdés, Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA), Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez, de Cañada Honda; Escuela Normal de Rincón de Romos Dr. Rafael Francisco Aguilar Lomelí y Escuela Normal Guadalupe Victoria.

La recepción de solicitudes será únicamente el 14 de junio de 2013, de 8:00 a 16:00 horas, en la escuela normal a la que el aspirante desea ingresar.

El proceso de selección de los alumnos será responsabilidad de la Dirección de Desarrollo Educativo del IEA, y se realizará teniendo como criterios los resultados del  Exani II, con valor del 75 por ciento, y el promedio mínimo de ocho, con el 25 por ciento.

Los resultados se publicarán en orden de prelación en las escuelas normales, el sábado 13 de julio de 2013, utilizando sólo el número de ficha del solicitante y serán la base para determinar el ingreso de los alumnos aceptados. También podrán consultarse en la página electrónica del IEA,  www.iea.gob.mx

Las inscripciones se realizarán del 12 al 14 de agosto de 2013, en cada escuela normal, previa entrega de los documentos solicitados para tal fin, en total apego a los requisitos de esta convocatoria.

Los requisitos para participar en el proceso de selección son: ser alumno regular de sexto semestre de bachillerato o egresado. Los egresados del ciclo escolar 2011-2012 y anteriores deberán presentar el certificado de estudios en original y copia; para los egresados en el ciclo escolar 2012-2013, presentar original y copia de certificado parcial o constancia con historial académico hasta quinto semestre con promedio, en donde se manifieste que es alumno regular del sexto semestre y sin adeudo de materias. Original y copia del acta de nacimiento, de la hoja de resultados del Exani II y de la CURP; dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, de frente, además del pago de 250 pesos.

Para mayor información sobre esta convocatoria, los interesados podrán dirigirse a las escuelas normales de la entidad, a la Dirección de Desarrollo Educativo del IEA, ubicada en Carretera a San Luis Potosí número 601, fraccionamiento Ojocaliente, Módulo C o llamar a los teléfonos  9 70 86 60 y 9 105 600 extensión 4167 o a Educatel, 9 74 06 06.

Con información del Instituto de Educación de Aguascalientes

Foto: Gilberto Barrón

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...