Opinión

Editorial

La Jornada Aguascalientes es el único medio en la entidad que todos los días ofrece a sus lectores un archivo pdf para poder descargar, leer, compartir y comentar la edición completa del diario, en este enlace http://issuu.com/jornadags es posible consultar lo más de mil ejemplares que hasta ahora hemos editado, así como todos los números de los suplementos que acompañan regularmente al periódico.

Con la misma convicción de que trabajamos para los lectores, a través de nuestro sitio en Internet www.lja.mx ofrecemos la publicación de todas las notas incluidas en el impreso e información complementaria cuando así consideramos que lo merece nuestro público.

A través de las redes sociales, la página en Facebook y la cuenta en Twitter, intentamos generar el interés suficiente como para atraer a los lectores y generar un diálogo. Eso es lo que nos mueve, sabemos para quién trabajamos; ésa es la razón por la que no nos importa la frecuencia con que plagian los textos publicados, ni que otros medios hurten nuestros diseños y contenidos, o que, sin citar la fuente y el autor, se apropien del material fotográfico. Preferimos correr ese riesgo a dejar de cumplir con nuestro compromiso.

Sin embargo, ante la aparición de videos y volantes en los que se emplea nuestro nombre para la guerra sucia entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional, estamos obligados a deslindarnos. La línea editorial de La Jornada Aguascalientes ha remarcado en todo momento la falta de imaginación y el daño que hace al electorado, el perjuicio que causa a la participación ciudadana que los aspirantes a un cargo público sean incapaces de generar una conversación donde las ideas y las propuestas sean el mensaje y prefieran el rumor, el golpe bajo, las acusaciones sin fundamento y la exposición de la vida privada.

Reiteramos, tenemos claro que trabajamos para nuestros lectores, que a ellos nos debemos, el camino de la pluralidad que elegimos, nos obliga a precisar que La Jornada Aguascalientes no tiene partido y en la cobertura que de las campañas electorales hacemos, hemos intentado privilegiar en todo momento el intercambio de ideas. Lamentamos que se intente engañar a los ciudadanos presentando nuestras portadas modificadas y se empleen los videos que realizamos para denostar de manera tan vulgar a un contrincante político.

Creemos también que los lectores de La Jornada Aguascalientes saben quiénes somos y qué ofrecemos y que difícilmente caerán en el garlito que nos involucra en el juego sucio, pero no está de más establecer nuestra postura. Como siempre, gracias lector.


Vídeo Recomendado


The Author

Staff

Staff