Economía

Importante avance en la consolidación de la industria textil y del vestido

By  | 
  • Los fabricantes tendrán más presencia en las más importantes festividades de Aguascalientes
  • Prioritario acelerar la modernización, especialización y procesos de branding para marcas locales

El gobernador Carlos Lozano de la Torre se reunió con Julio Martín López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Delegación Aguascalientes (Canaive), con quien revisó los avances del Programa de Reactivación del Sector Textil y del Vestido, además de reiterar que esta administración trabaja para que la industria vuelva a ser un referente de la moda y de la producción textil a nivel nacional e internacional.

Lozano de la Torre sostuvo en este encuentro, en el que también estuvieron Jesús Martínez Marmolejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaitex) delegación Aguascalientes, y José Luis García, presidente del Consejo de la Cadena Textil y del Vestido de Aguascalientes (Cociteva), que la regeneración del sistema de cadenas productivas integradas para esta industria demanda que los empresarios de este ramo fortalezcan su ánimo de innovación y participación para lograr que se reconstituya plenamente. Añadió que la modernización, especialización y procesos de branding para marcas locales debe ser una de las prioridades para, con efectividad, fortalecer a esta industria.

“En Aguascalientes tenemos el talento, la creatividad y empresas locales que tienen la oportunidad para crecer, porque esta administración tiene todo su empeño y todo su esfuerzo puesto en la creación y consolidación de facilidades para desarrollarse, para ser exportadoras o proveedoras de grandes empresas y de un impulso para convertirse en generadoras de nuevas fuentes de empleo. Hoy cerramos filas a favor de la industria textil y del vestido y principalmente, a favor de los micro, pequeños y medianos empresarios del sector”, dijo el jefe del Ejecutivo estatal.

Los dirigentes de la Canaive, la Canaitex y el Cociteva invitaron al gobernador a la celebración del Día de la Confección, que se llevará a cabo el próximo 27 de julio, y en donde los miembros de estas organizaciones mostrarán lo mejor de sus propuestas, así como los avances alcanzados hasta el momento en la industria.

Se dio a conocer también que muy pronto se llevará a cabo la Expo Outlet, en la que los productores de la confección ofrecerán a los ciudadanos ropa de óptima calidad a precios muy accesibles, además de que la presencia de los textileros y confeccionistas se reforzará cada vez más, sobre todo en los próximos festejos del Festival de Calaveras y en la Feria Nacional de San Marcos.

Julio Martín López agradeció al jefe del Ejecutivo su apoyo y su visión para reconstruir la industria del vestido en Aguascalientes, y señaló que los empresarios de esta rama industrial se encuentran completamente comprometidos en generar las condiciones necesarias para que ésta se reconstituya como uno de los principales pilares de la economía local.

Carlos Lozano de la Torre dijo que “la industria textil y del vestido es muy nuestra, nos da identidad, y por ello mantendremos nuestro trabajo y nuestro ahínco para mantener una cohesión vigorosa para continuar de manera efectiva con el Programa de Reactivación del Sector Textil y del Vestido”.

Con información del Gobierno del Estado

Foto: Archivo LJA