DeportesNacional e Internacional

México, eliminado de la Copa Oro, pierde 2 – 1 ante Panamá

La Jornada

Panama's Roman Torres and Roberto Chen celebrate their goal against Mexico  in Arlington, Texas

Arlington, Texas. La selección de Panamá venció 2-1 al tricolor comandado por el ‘Chepo’ de la Torre. En la imagen, los jugadores Roman Torres y Roberto Chen celebran la victoria.

Con anterioridad, el director técnico del tricolor apuntó que se sentía confiado:

“Panamá es una selección que tiene su estilo de juego, que llegan bien a puerta rival, pero más que enfocarnos en ellos lo hacemos en nosotros”

Caso contrario fue el de Estados Unidos, quienes pasan a la final de la Copa de Oro al derrotar 3 a 1 a Honduras. Compartimos nota de La Jornada a continuación:

EU, a la final de la Copa Oro; supera 3-1 a Honduras

Dallas. Con dos goles de Landon Donovan, Estados Unidos doblegó 3-1 (2-0 parcial) a Honduras y selló pasaje a la final de la Copa Oro 2013 de la Concacaf, en partido de semifinales jugado la tarde del miércoles en el Cowboys Stadium de Dallas (Texas).

Donovan se consolidó como el máximo anotador en la historia del seleccionado estadounidense con 56 goles al marcar en los minutos 26 y 53. Su compañero Eddie Johnson abrió la cuenta a los 11, mientras que por Honduras descontó Nery Medina (52).

El conjunto que dirige el alemán Jurguen Klinsman, aseguró su presencia en la final del torneo regional por octava vez consecutiva, y ahora espera rival para el próximo domingo en Chicago, que saldrá del juego entre el campeón defensor México y Panamá.

Donovan definitivamente se abrió camino a la selección que disputa el hexagonal eliminatorio rumbo al Mundial de Brasil-2014, al anotar cinco goles y conseguir ocho asistencias en los cinco partidos que Estados Unidos ha disputado hasta el momento en esta Copa Oro.

El llamado Capitán América igualó en el liderato de los goleadores del torneo a su compatriota Chris Wondolowski y el panameño Manuel Gabriel Torres, todos con cinco anotaciones.

Como había predicho el estratega de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, el partido se perfiló desde temprano como un duelo en la media cancha, con Estados Unidos imponiendo su ley gracias a un pressing constante que impidió a los centroamericanos salir jugando con el balón.

Fue tal el dominio estadounidense que Honduras sólo pudo realizar un tiro a puerta rival en la primera parte, un inofensivo disparo de Diego Reyes que el arquero Nick Rimando detuvo con el pie derecho.

En el ataque, el equipo del Kaiser K mostró un fútbol veloz por las bandas, con buen trabajo de DaMarcus Beasley por la izquierda y Alejandro Bedoya por derecha, y matizado de triangulaciones, que le hicieron llegar con relativa facilidad a la cabaña catracha.

Sobre ese esquema cayeron todos los goles, y el portero hondureño Donis Escober se vio obligado a trabajar bastante.

El cuadro del Tío Sam estrenó la pizarra en el minuto 11 con el tercer gol de Johnson en su carrera con el seleccionado yankee y segundo del torneo, cuando se filtró por el lateral izquierdo de Honduras para tomar un pase de Donovan y fusilar a Escober de pierna derecha, con un rafagazo por encima de su cabeza.

En el 26, Donovan marcó su primer gol de la tarde tras controlar con el pecho un centro alto de Bedoya para bajar el balón y rematar con la derecha desde el centro del área.

Para la segunda mitad, el DT Suárez ingresó a la cancha a los volantes Jerry Palacios y Marvin Chávez por unos anodinos Alexander López y Diego Reyes, y Honduras mejoró su accionar en el medio campo, creando varias situaciones de peligro.

La estrategia dio resultados y en el 52, Nery Media remató de cabeza desde el centro del área habilitando a Chávez, que entró por el medio de la portería para batir limpiamente a Nick Rimando.

Apenas un minutos después, Estados Unidos reaccionó y aprovechó que los hondureños casi estaban festejando aun el gol, para marcar su segundo tanto de la noche, con un remate de pierna izquierda sobre centro de Bedoya, desde muy cerca a la mitad de la portería.

Con la guinda del pastel puesta por Donovan, los catrachos no se entregaron y siguieron dando batallas, pero Klinsmann sacó piernas frescas desde la banca (Mix Diskerud, Brek Shea y Chris Wondolowski), y el vertiginoso ritmo del equipo norteño no se detuvo hasta el silbatazo final del árbitro costarricense Walter Quesada.

Reacciones ante derrota de México



Vídeo Recomendado


The Author

La Jornada

La Jornada

Noticias de La Jornada en su edición nacional.