DeportesOpinión

De rebote: Necaxa ya se encuentra en el tercer lugar

 

Luis Vázquez

 

Beisbol

En lo que fue el cierre de la Serie del Rey el pasado 29 de agosto, el equipo Tigres de Quintana Roo se proclamó campeón de la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol, en cinco partidos (4-1) de esta forma los felinos llevaron a sus vitrinas el undécimo título en su historia.

Esta fue la segunda Serie Final conquistada por los felinos de tres que han disputado desde que están en Cancún. Es la ocasión número 19 en la historia de las batallas por el título que la serie concluye en cinco juegos. Por vigesimosegunda vez se midieron managers mexicanos.

 

Nascar

Nascar Toyota Series realizará su segunda visita del año a la ciudad de Puebla el próximo 7 y 8 de septiembre para desarrollar la fecha 12 de la temporada y segunda ronda del Desafío 2013 en el autódromo Miguel E. Abed para utilizar el óvalo de dos kilómetros de longitud y vivir de nueva cuenta las máximas emociones del automovilismo deportivo en México.

Bajo el nombre de “Puebla 240”, esta carrera dará inicio a las 12:45 horas y está pactada a 120 vueltas o bien un máximo de dos horas de duración. La transmisión será en vivo por Fox Sports 2 y de manera diferida por la señal de Canal 4 de Televisa (Foro TV) a partir de la 13:00 horas. Las actividades en pista comenzarán el sábado 7 de septiembre con las prácticas oficiales y la prueba de calificación a las 15:30 horas.

Esta será la ocasión 17 que el Campeonato visita la capital poblana desde 2006 a la fecha, donde el máximo ganador en esta sede es Rogelio López con cuatro victorias seguido de Rafael Martínez con tres y Homero Richards con dos ganados, estos dos últimos en plena batalla por conquistar el título 2013 (Fuente: NTS).

 

Baloncesto

Para la próxima semana se espera que jugadores y el coach Juan José Cardona Cortés del equipo Panteras de Aguascalientes inicien su arribo a la localidad para dar paso a una pequeña pretemporada, y arrancar la temporada 2013-2014 el jueves 26 de septiembre visitando a Gansos Salvajes de la UIC, el sábado 28 a Puebla y el jueves 3 de octubre a Lechugueros, la inauguración de la temporada 2013-2014 en la duela de los Hermanos Carreón está programada para el sábado 5 recibiendo a Lechugueros.

Los dos últimos jugadores contratados por el equipo felino son Froylan Verdugo Yamaguchi y Adrián Sánchez.

Algo sobre lo que no se habla muy a menudo en la LNBP es de los controles antidopaje, si existen con qué periodicidad se realizan, etcétera, lo anterior en referencia al pasado de algunos jugadores.

 

Futbol

Necaxa ya se encuentra en el tercer lugar de la Tabla General con doce puntos al igual que Correcaminos, los Rayos que aún no conocen la derrota en el presente torneo han disputado seis encuentros de los cuales obtuvieron 3 victorias por igual número de empates, cuentan con diez goles a favor y cuatro en contra con una diferencia positiva de seis.

La octava jornada la disputarán en patio ajeno cuando el sábado 14 de septiembre visiten a los Toros del Celaya.

 

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez