LocalSociedad y Justicia

Financia municipio capital proyectos emprendedores de estudiantes de la UAA

 

  • Municipio destinó un financiamiento de 150 mil pesos para impulsar proyectos de universitarios
  • El recurso fue entregado a los jóvenes ganadores del concurso “Emprende UAA 2013”, con montos de 20, 15 y 10 mil pesos.

El municipio capital en conjunto con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), realizaron el concurso “Emprende UAA 2013”, con el objetivo de apoyar a jóvenes emprendedores de las carreras de Administración de Empresas, Nutrición, Mercadotécnica y  Diseño Gráfico,  destinando un financiamiento de 150 mil pesos para cumplir con este objetivo.

Ileana Ortega López, encargada de la jefatura de Proyectos Productivos detalló que este recurso fue dividido para los ganadores de los tres primeros lugares de tres categorías participantes, como Impacto Social y Ambiental, Comercio y Servicios, Desarrollo Tecnológico y Proyectos Productivos, entregando a los primeros lugares 20 mil pesos, a los segundos 15 mil pesos y a los terceros 10 mil pesos. Cabe señalar que dentro de una categoría hubo un empate por lo que también se entregó el recurso de segundo lugar con 15 mil pesos.

Los proyectos que ganaron son: en la categoría de Impacto Social  “Semillas en Concreto”, “AMALE Pequeños Universitarios”  y “Peques”; dentro de la categoría Desarrollo Tecnológico y Procesos Productivos, los ganadores fueron “Azteca Games”, “NIRA” y “Tremormetro” y finalmente  en la categoría Comercio y Servicios, los proyectos triunfadores son “Kalaka Multimedia”, “Stand Up” y “CUHIDE”.

En su mensaje, Corina Ruiz Flores Frausto, jefa del Departamento de Apoyo a la Formación Integral de la UAA, agradeció el impulso del Gobierno Municipal para concretar estos proyectos que son de vital importancia para el desarrollo de la comunidad estudiantil, y sirven de estímulo para desarrollar sus habilidades dentro de su carrera.

En este evento se contó con la participación de Carlos Rafael Domínguez Tristán, Presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Aguascalientes; Sara Imelda Miranda Rodríguez, Jefa del Departamento de Fomento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, entre otras personalidades de la rama empresarial.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Foto: Roberto Guerra.


Vídeo Recomendado


The Author

Celso García

Celso García