DeportesLocal

{El Táctico} ¿En Susuka habrá campeón?

Vettel saldrá en la primera línea pero en segundo lugar, detrás de su coequipero Webber, Red Bull demostrando una vez más el nivel tan grande de motores que traen. A pesar de la deficiencia en el carro de Vettel que le rompió su racha de Pole Position en las últimas carreras, esa gran Quali pude coronar a Vettel desde este premio si es que Alonso queda debajo del octavo lugar, cosa que se ve posible por la salida de Alonso justo en octavo lugar, aunque en los últimos GP no ha sido impedimento para el asturiano, que se ha colado en las primeras posiciones.

Webber tiene su primera Pole de la temporada. Parece que la estrategia de Red Bull con el título ya ganado es darle una despedida como se merece al coequipero deseado de Vettel. Buena Quali otra vez también para Mercedes, que con Hamilton saldrá tercero y Rosberg en sexto para cuidarle la retaguardia para al fin lograr otro podio ansiado del británico que en Corea se quedó frustrado.

Ferrari tiene a Massa en quinto en busca de irse despidiendo de manera decorosa de la mejor escudería del circuito, un par de podios no le harían nada mal en busca de nuevo equipo para la siguiente temporada. Lotus otra vez con una clasificación regular metió a Grosjean en sexto y a Raikkonen en noveno, aunque los cierres del finlandés han sido por los que Ferrari lo fichó para el 2014, mucho que esperar para ellos.

La sorpresa en el Top 10 es Hulkenberg que ha tenido dos GP consecutivos dentro de este Top, los ajustes de Sauber han funcionado en la suma de puntos Para la escudería, el mexicano Gutiérrez no tuvo buena suerte y saldrá en 14. Otro que tampoco le fue bien y en toda la temporada no ha dado una es Pérez, que tiene en duda su renovación con McLaren, saldrá en busca de callar bocas. Su coequipero Button completa los primeros 10 en la décima posición.

Un GP con muchas expectativas, puede haber campeón, muchas conclusiones en las escuderías que tienen dudas como McLaren, Lotus, Force India y futuros cercanos para pilotos como Massa y el mismo Checo.


Vídeo Recomendado


The Author

Celso García

Celso García