EconomíaLocal

Peña Nieto prometió crecimiento económico del 3.5% y no pasará del 1.4%

 

  • Otra promesa más que el Gobierno Federal no ha cumplido: Fernando Herrera
  • Incongruente que a pesar del bajo crecimiento económico, se aprobaran más impuestos

Fernando Herrera Ávila lamentó que nuevamente se dé otra promesa sin cumplir por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien habría prometido para este año un crecimiento económico del 3.5 por ciento cuando, según información del propio Banco de México, este estará entre el .9 y 1.4 por ciento.

“La promesa de un 3.5 por ciento en crecimiento económico para este 2013 por parte de Enrique Peña Nieto no era nada esperanzador, es una cantidad mínima que no garantizaba la estabilidad que el país necesita, aún así, ni siquiera se logrará dicha cifra”.

Asimismo, calificó de incongruente que, a pesar del bajo crecimiento económico cercano a una recesión en el país, se avalara la semana pasada aumentar más impuestos que claramente afectarán aún más la situación económica de México. Aunado a ello, la homologación del IVA al 16% en zonas fronterizas ha dejado a muchos sin empleo, toda vez que las empresas prevén una baja considerable en su producción y utilidades al no contar con las herramientas de competitividad de los países vecinos.

“El 2014 podría ser el peor año en la historia de México en materia de desarrollo económico, sin contar las desventajas con los mercados internacionales”, indicó el senador Fernando Herrera Ávila.

 Foto: Gilberto Barrón.

 


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción