Junta de Gobierno refrenda a Mario Andrade como rector de la UAA

By  |  0 Comments
  • La toma de protesta se llevará a cabo hasta el mes de enero de 2014
  • Miembros de la Junta de Gobierno fundamentan la decisión a razón de su trayectoria y gestión

 

El mediodía de este martes la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Aguascalientes dio a conocer el resultado de la designación para rector de la institución durante el periodo que va de año 2014 a 2016, decisión que determinó la continuidad de Mario Andrade Cervantes, quien procurara la reelección.

Sería Juan José Martínez Guerra, presidente del órgano colegiado, quien pronunciaría los argumentos por los cuales se determinó que Andrade Cervantes continúe en el cargo. Entre las razones, señaló que la principal tiene que ver con la trayectoria que tiene al interno de la institución, así como el desempeño que tuvo como rector en el periodo 2011-2013.

Sobre la terna que se integró para la designación, Martínez Guerra indicó que además de Mario Andrade, fueron contempladas Ernestina de León Rodríguez y María del Carmen Martínez Serna.

Por otro lado refirió que la toma de protesta se llevará a cabo en el mes de enero de 2014.

Una vez esgrimidos los argumentos y notificado que Andrade Cervantes ya sabía del nombramiento, se procedió a esperar su arribo para realizar la entrega del acta que lo acredita como rector para el periodo 2014-2016.

Mario Andrade habló acerca de su designación y realizó un extenso agradecimiento quienes integran la Junta, así como a la comunidad universitaria en general, conformada por docentes y estudiantes.

Sobre los principales retos que enfrentará en este segundo periodo al frente de la rectoría de la Autónoma de Aguascalientes, Andrade Cervantes advirtió que son muchos, pero el principal y en el cual se enfocará será el concerniente a la cuestión académica, específicamente la docencia en los dos niveles; pregrado y posgrado, mediante la investigación, difusión, vinculación y cultura. Algo que pudiera explicarse a razón del descontento de algunos académicos por el énfasis que se le dio a la infraestructura en su primer periodo como rector.

Aseveró que para la nueva etapa se continuará con la búsqueda de recursos extraordinarios y el aprovechamiento del importante presupuesto que se otorga anualmente.

 

Foto: Roberto Guerra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Participa!