Presenta Javier Luévano a los miembros del gabinete municipal de Calvillo

By  |  0 Comments
  • El próximo alcalde apuesta a la experiencia de quienes ya han formado parte del servicio público
  • Para Seguridad Pública municipal se han mantenido reuniones de coordinación con el gobierno estatal

 

Javier Luévano Núñez, alcalde electo del municipio de Calvillo, hizo la presentación mediática de una parte de su gabinete, como paso previo a una toma de protesta que tendrá lugar durante la mañana del 31 de diciembre. Varios de los futuros funcionarios repiten en el servicio público.

A partir del 1 de enero el ex regidor Daniel Medina se convertirá en secretario de Desarrollo Económico y Turismo.

Adán Valdivia López, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, se hará cargo de la Secretaría de Obras Públicas.

Desarrollo Social quedará en manos de Daniel Romo Urrutia, antiguo asistente del diputado federal Raudel López.

David López tomará la Secretaría de Servicios Públicos, mientras Jesús Díaz Rubio se convertirá en director del DIF municipal.

Una de las áreas prioritarias, como lo es la de Desarrollo Rural, será encabezada por José Velazco Serna.

Julio César Velazco irá a la titularidad del Organismo Operador de Servicios de Agua Potable del Municipio de Calvillo, dependencia que “requiere un gran impulso”. María de Lourdes Águila Adame, quien se desempeñara como secretaria de Gobierno durante el trienio de Humberto Gallegos, volverá al palacio municipal de Calvillo, ahora en la Secretaría Ejecutiva.

Silvina Vargas era juez calificador; ahora tomará parte en la Contraloría Municipal. Juan Muñoz, fundador de la escuela de boxeo de la municipalidad, dirigirá el Instituto del Deporte. Sara Loera, regidora en funciones, pasará al Instituto de la Mujer.

Para tres dependencias: la Secretaría del Ayuntamiento, la Tesorería y Seguridad Pública, Javier Luévano indicó que, como lo establece la Ley, se presentarán las propuestas al Cabildo con el propósito de que sean avalados los nombramientos de los funcionarios; agregó que en el caso del titular de Seguridad Pública se han mantenido reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública estatal,

Durante la presentación, Javier Luévano dijo que “se ha buscado a personas honorables, con disposición y con sentido cercano a la ciudadanía, gente que de alguna manera ya ha tenido experiencia en el servicio público”.

 

Foto: Roberto Guerra

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Participa!